Se jugó ayer el grueso de una nueva fecha de la Liga de Fútbol en ambas categorías. Hubo un postergado en Primera "B", Hernández y Argentino de Rancagua no jugaron por falta de efectivos policiales.
En la Zona 2 de la Primera "A", el plato fuerte de la jornada lo disputaron en el "Fernando Bello" Argentino, puntero de su zona, y su homónimo de Alfonzo que era el perseguidor más cercano. Fue triunfo para los del Gallego Pérez por 2 a 0 con tantos de Joaquín Fernández y de esta manera El Blanco se aseguró un lugar en la final a falta de un partido por disputar. En Acevedo, El Deportivo recibió a Sports y cayó por 1 a 0 en un duelo clave por el descenso. Mientras que en el "Julián Guadaña Digilio" Douglas venció 2 a 1 a Pronvincial, El Rojinegro cortó la racha de partidos sin victorias, se salvó del descenso y condenó al Rojo a jugar el cuadrangular.
En Primera "B", la sorpresa de la Zona 1 la dio Gimnasia al igualar 2 a 2 con el Social y Deportivo Arroyo Dulce en el "El Bosque" y le quitó la posibilidad de acortar diferencias con Argentino de Rancagua que no jugó su partido ante Hernández por falta de efectivos policiales. En el otro partido, Pinzón FC le ganó 3 a 1 a Maristas. Compañía quedó libre.
En la Zona 2, el puntero Alem igualó 1 a 1 con General Gelly en el Barrio 12 de octubre y continúa en esa posición ya que Trafico's perdió como visitante ante River. Por último, Urquiza le ganó 3 a 0 a El Socorro.
El sábado se jugaron los partidos correspondientes a la Zona 1 de la "A"
Juventud 2 - Sirio Libanés 1
En el Estadio "Carlos Grondona", La Juve venció a Sirio por 2 a 1 con tantos de Franco Stella y Diego Raya, el Celeste se mantiene como líder de su grupo y depende de sí mismo para enfrentar a Argentino en la final. El tanto del Libanés lo marcó Francisco Martínez.
Juventud Obrera 4 - Viajantes 0
El conjunto de Gabriel Rocha no le pierde pisada a Juventud y en su cancha, el "Orlando Santini", le ganó de manera contundente a Viajantes por 4 a 0 con goles de Sebastián Gasparini, Joaquín Digilio y Enzo Giuli en dos ocasiones.
Racing 3 - Progresista Guerrico 0
El Bohemio goleó 3 a 0 a Progresista Guerrico en el Estadio "Carlos Morales" con goles de Juan Torrilla, Renzo Tunesi e/c y Leonardo Ase. De esta manera, condenó al equipo de la región a jugar el cuadrangular final para mantener la categoría.
Próxima fecha
PRIMERA A - Zona 1:
Progresista Guerrico - Juventud
Sirio Libanés - Juventud Obrera
Viajantes - Racing
PRIMERA A - Zona 2:
Sports - Argentino
Argentino de Alfonzo - Pronvincial
Douglas Haig - Deportivo Acevedo
PRIMERA B - Zona 1:
Argentino de Rancagua - Compañía
Social y Deportivo Arroyo Dulce - Pinzon FC
Maristas - Hernández
Libre: Gimnasia
PRIMERA B - Zona 2:
River - Leandro N. Alem
Trafico's - J. Anchorena
El Socorro - General Gelly
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.