• cielo claro
    14° 17 de Abril de 2024
junin-laguna-aguajpeg

La lluvia trajo algo de esperanzas en el Parque Natural

Gracias a estas lluvias, el Parque Natural Laguna de Gómez lució un mínimo espejo de agua, que trajo esperanzas ante el sombrío escenario del último año.

Las lluvias que cayeron este lunes trajeron alivio a Junín y la región, tras una intensa ola de calor que provocó pérdidas para el campo. 

Según la Estación Local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hasta la hora 9, el registro fue de 27 mm, aunque en algunos lugares superó los 30 mm ampliamente.

Gracias a estas lluvias, el Parque Natural Laguna de Gómez lució un mínimo espejo de agua, que trajo esperanzas ante el sombrío escenario del último año.

Cabe recordar que el intendente interino de Junín, Juan Fiorini, se puso al frente de la compleja situación que atraviesan las Lagunas de Junín producto de la sequía. Cabe resaltar que en la última semana los medios nacionales reflejaron el desoldor panorama, el cual ya venía siendo advertido por medios locales y vecinos desde hace meses.

Pero ahora, ante la repercusión nacional, el Poder Ejecutivo local busca responsables y hasta le pide a la justicia que investigue si hay alguna situación irregular.

 

Comunicado completo

Ante la circulación de información e imágenes sobre el estado actual y la posible afectación del cauce del río Salado en diferentes puntos de la cuenca, el cual es esencial para nuestras lagunas, se ha decidido llevar adelante las siguientes acciones:

- Realizar un pedido formal a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, solicitando la intervención y explicación detallada sobre la posible afectación de la circulación del agua en la cuenca del Salado.

- Iniciar una presentación judicial solicitando una investigación inmediata sobre la gestión de las aguas a lo largo de toda la cuenca.

- Solicitar de manera urgente una reunión al presidente del Comité de Cuenca del Salado Subregión A1, así como con las autoridades de la Autoridad del Agua (ADA), para abordar esta problemática y encontrar soluciones.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.