Los automovilistas que circulan por la Ruta Nacional N° 188, en el tramo comprendido entre las localidades de Guerrico y Acevedo, reiteraron su preocupación y malestar ante las condiciones en las que se encuentra la carretera tras el cierre de Vialidad Nacional.
La situación se agravó en los últimos meses, con numerosos pozos y baches que dificultan la circulación y ponen en riesgo la seguridad de quienes transitan esa ruta.
Desde hace varias semanas, los conductores denuncian que las tareas de reparación son insuficientes y precarias, en virtud que los pozos y baches se están cubriendo sólo con tierra y con sólo dos operarios para todo el trayecto entre las localidades del Partido.
“Es imposible circular con tranquilidad. Los pozos están desde hace mucho tiempo y cada día empeoran más. Nos preocupa nuestra seguridad y también la de quienes viajan con nosotros”, dijo Leonardo, de Guerrico.
Pablo, otro vecino de Acevedo, agregó que “la ruta está llena de baches, parece que no hay interés en arreglarla. Y con el cierre de Vialidad Nacional todo quedó en el olvido”.
El cierre oficial del organismo nacional responsable del control y mantenimiento de las rutas fue anunciado recientemente por el Gobierno Nacional.
La medida forma parte del reordenamiento estructural del sistema vial del país, que incluye la disolución de Vialidad Nacional y la creación de nuevas agencias para gestionar las obras públicas y el control del tránsito.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.