• cielo claro
    35° 30 de Diciembre de 2025
red-deportesjpg

La Peatonal vuelve a bajar una persiana: Se va Red Sport y ya son tres los locales cerrados en 2025

La salida de la firma que ocupaba el histórico local de Posteraro Deportes se suma a los cierres de Le Utthe y Frávega. La crisis económica, la apertura de importaciones y la caída del consumo golpean al comercio local y profundizan la pérdida de empleo en la ciudad

La Peatonal sumó en las últimas horas una nueva persiana baja, la tercera en lo que va del año, consolidando una postal que preocupa a comerciantes, trabajadores y vecinos.

Esta vez se trata de Red Sport, que dejó de operar en el tradicional local donde durante décadas funcionó Posteraro Deportes, a metros de la Avenida de Mayo.

El cierre no es un hecho aislado. En abril había sido el turno del negocio de indumentaria Le Utthe, ubicado en la esquina de la Peatonal y San Martín, y en agosto Frávega decidió cerrar su sucursal céntrica. Tres locales emblemáticos, en pocos meses, que exponen con crudeza el impacto de la crisis económica sobre el comercio minorista.

La combinación de caída del consumo, aumento de costos y una apertura de importaciones que golpea de lleno a la producción y comercialización nacional conforma un escenario adverso para los comercios locales.

En ese contexto, sostener estructuras, alquileres y puestos de trabajo se vuelve cada vez más difícil, especialmente para rubros como la indumentaria y los artículos deportivos, altamente sensibles al ingreso disponible de las familias.

Cada persiana que baja implica, además, la pérdida de fuentes laborales para más pergaminenses. Detrás de los carteles de “cerrado” hay trabajadores que se quedan sin empleo y familias que ven resentido su ingreso en una economía ya tensionada.

El impacto también es urbano y simbólico. La Peatonal, que supo ser el corazón comercial y social de la ciudad, sigue mostrando una imagen deslucida, con locales vacíos, menor circulación y una oferta cada vez más reducida. Lejos de la recuperación prometida, el centro comercial a cielo abierto enfrenta un deterioro que parece profundizarse.

Mientras no aparezcan señales claras de reactivación y políticas que protejan al comercio y al empleo local, la pregunta que recorre la Peatonal es inevitable: ¿cuál será la próxima persiana en bajar?

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.