A menos de un mes de las elecciones del 26 de octubre, el gobierno que encabeza Javier Milei anunció un nuevo programa de beneficios para jubilados con más de 7.000 comercios adheridos.
El nuevo programa ofrece descuentos exclusivos en grandes supermercados con un 10% de descuento sin tope en compras generales y hasta un 20% en productos de perfumería y limpieza. Los titulares de jubilaciones y pensiones acceden a estos beneficios utilizando la tarjeta de débito asociada a su prestación.
Desde el Ministerio de Capital Humano señalaron que el objetivo de la medida no sólo es "mejor los ingresos y la capacidad de compra" de los beneficiarios sino también impulsar "el comercio al aumentar significativamente la clientela, generando un círculo virtuoso sin costo alguno para el Estado".
· Disco: 10% en todos los rubros* + 20% perfumería y limpieza, sin tope. No acumulable con otras promociones.
· Jumbo: 10% en todos los rubros* + 20% perfumería y limpieza, sin tope. No acumulable con otras promociones.
· Vea: 10% en todos los rubros* + 20% perfumería y limpieza, sin tope. No acumulable con otras promociones.
· Coto: 10% sin tope en todos los rubros*. No acumulable con otras promociones.
· La Anónima: 10% sin tope en todos los rubros*. No acumulable con otras promociones.
· Josimar: 15% en todos los rubros* sin tope. No acumulable con otras promociones.
· Carrefour: 10% en todos los rubros*. Tope $35.000. No acumulable con otras promociones.
· Día: 10% en todos los rubros. Tope $2.000 por transacción. Incluye a todos los productos y acumula con otras promociones.
*Excepto carnes, electro y marcas seleccionadas.
Además, en Carrefour y Josimar se puede aprovechar el descuento tanto en compras presenciales como online, aunque Disco, Jumbo y VEA también se sumarán próximamente a la forma virtual.
Por otro lado, respecto a los descuentos en farmacias: incluyen medicamentos y remedios y se suman al beneficio de PAMI.
Además, mediante un convenio con el Banco de la Nación Argentina (BNA), los jubilados y pensionados de ANSES, que cobren sus haberes en dicho banco, accederán a un reintegro adicional exclusivo del 5 por ciento sobre las compras que abonen a través de BNA + MODO, con tarjeta de débito o crédito, (con un tope de 20 mil pesos mensuales) en los supermercados Carrefour, Chango Mas, Coto, Josimar, La Anónima, Disco, Jumbo y Vea.
También, el Banco les depositará diariamente un porcentaje de remuneración (TNA 32 por ciento) sobre el saldo que registren en sus cuentas (por hasta 500 mil pesos).
Por su parte, aquellos jubilados y pensionados que cobren sus haberes en Banco Galicia accederán hasta a un 25 por ciento de ahorro y 3 cuotas sin interés en compras con tarjetas de débito o crédito (con tope 20 mil pesos mensuales en supermercados, y 12 mil en farmacias y ópticas).
Y quienes tengan una cuenta remunerada FIMA, recibirán rendimientos diarios sobre el dinero que tengan acreditado en sus cuentas (TNA 33,2 por ciento) sin tope de saldo a remunerar.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.