• cielo claro
    16° 23 de Febrero de 2024
cordara-allanamientojpg

Más allanamientos por ejecución mafiosa

La causa por el asesinato del chofer del ex candidato a ocupar la titularidad del gremio de Uatre cometido en Colón, Buenos Aires, volvió a repercutir con operativos en la ciudad y la detención de un rosarino por estar sospechado de tener relación con el vehículo en el que fue sacado el homicida

La investigación por el asesinato de Mauricio Cordara, cometido el 18 de noviembre pasado en la localidad bonaerense de Colón, tuvo nuevos allanamientos en Rosario. A finales de noviembre, los pesquisas habían apresado al padre de un pesado de Nuevo Alberdi y a otro hombre, y ambos quedaron imputados por encubrimiento, debido a que tuvieron en su poder el Fiat Palio –robado– en el que fue llevado y sacado el homicida: su víctima era chofer del ex diputado nacional de la provincia de Buenos Aires Pablo Ansaloni y el crimen se perpetró cuando este último era candidato a conducir el gremio de Estibadores y Peones Rurales (Uatre).

El Palio fue la pista clave que condujo la investigación a Rosario: los operativos de este martes fueron en esa línea de investigación, y un sospechoso de 33 años quedó detenido en relación a la causa, mientras que una joven y tres hombres fueron demorados por tenencia ilegal de armas de fuego, las cuales fueron incautadas en los procedimientos. También allanaron una celda de la Unidad Penal 11 de Piñero, aunque no trascendió la identidad del recluso.

En base a esta pesquisa, este martes los pesquisas del Departamento de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la DDI de Colón hicieron cinco nuevos allanamientos. Uno se hizo en un domicilio ubicado en el complejo que está por calle Taragona al 1800 bis de barrio Hostal del Sol, donde apresaron a Fernando Sebastián B., de 33 años, quien era buscado en relación al Palio robado, indicaron los pesquisas, para agregar que también se hicieron operativos en la cárcel de Piñero y en viviendas de Cullen al 700 y en bulevar Seguí al 3500.

El último fue en pasaje 13107 al 3100, de la zona norte, en el que fue detenida Marilín A., de 24 años. En la casa donde estaba incautaron 3,6 millones de pesos, 2.400 dólares, y un Volkswagen Vento.

Además, los voceros policiales sumaron que tras los procedimientos se secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, un revólver 32, dos escopetas, 98 municiones calibre 9 milímetros, más de 200 de cartuchos de escopeta calibre 12, celulares, un Volkswagen Suran, un Renault Megane y dos moto marca Honda.

En ese marco, Daniel A., de 59 años; Marcelo A., de 30, y David P., de 43, quedaron demorados por la tenencia ilegal de arma de fuego.

El material incautado será sometido a peritajes y los detenidos quedaron incomunicados hasta la audiencia imputativa donde se conocerá su situación procesal, señalaron las fuentes relacionadas al caso.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.