• muy nuboso
    23 de Junio de 2024
junin-bondijpg

Más de 8000 alumnos accederán al boleto estudiantil gratuito

Cabe destacar que 7200 alumnos de los distintos niveles, más 1000 universitarios, ya son beneficiarios de esta política pública que se implementó con el regreso del transporte público a la ciudad.

Ante la inminencia del regreso a clases, desde la Dirección de Movilidad Urbana del Gobierno de Junín informaron a la comunidad que los estudiantes de todos los niveles ya pueden actualizar el beneficio del boleto estudiantil gratuito de forma personal en cualquiera de los TAS (Terminal Automática SUBE) habilitados, que pueden consultarse en la página web municipal. Los niveles maternal, inicial, primario y secundario entrarán en vigencia a partir del 1° de marzo, mientras que el universitario hará lo propio el 22 de dicho mes. 

Cabe destacar que 7200 alumnos de los distintos niveles, más 1000 universitarios, ya son beneficiarios de esta política pública transversal que se implementó con el regreso del transporte público a la ciudad, bajo la gestión del intendente Petrecca y que se mantiene con el correr de los años. 

La arquitecta Natalia Troncoso, directora de Movilidad Urbana del Municipio, expresó a Infonoroeste que “a partir esta semana todos los estudiantes pueden pasar a actualizar su beneficio estudiantil, a través de la tramitación personal en cualquiera de los TAS (Terminal Automática SUBE) que están activos y que figuran en la página oficial del Gobierno de Junín: colocan la tarjeta en el sensor y automáticamente se les actualiza el mismo”.  

Luego, indicó que “este beneficio tiene dos diferencias de grupos: por un lado, los chicos que están entre los niveles maternal y secundario, cuyo beneficio se hará efectivo a partir del 1° de marzo, aunque actualicen ahora y, por otro, los de nivel universitario, que tendrán el beneficio a partir del 22”. 

“Ante cualquier duda que tengan también pueden acercarse a las UGS (Unidades de Gestión SUBE) ubicadas en el palacio municipal, el CITE y la delegación de Villa Belgrano”, agregó.  

Seguidamente, la funcionaria remarcó que “en esta última actualización que realizamos entre maternal y secundario contamos con unos 7200 chicos que son beneficiarios y 1000 universitarios". Además, dijo que “la gestión de renovación que se hizo fue para los chicos que estaban activos desde el año pasado, mientras que los que entran por primera vez deben realizar la gestión desde cero, acercándose a los UGS con una carta de la institución educativa a la que concurren para llevar a cabo la gestión pertinente”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.