• nubes
    16° 18 de Septiembre de 2025
joven-chivilcoyjpg

Muere joven en persecución de tránsito y su familia demanda al Municipio por $100 millones

Los padres de Maximiliano Joel Delasavia, de 18 años, iniciaron una demanda civil contra la Municipalidad de Chivilcoy por 100 millones de pesos, responsabilizando al Estado local por la muerte de su hijo en un accidente ocurrido durante una persecución de tránsito en 2023. Tres agentes irán a juicio por incumplimiento de deberes.

El hecho tuvo lugar el 17 de febrero de 2023, cuando el joven intentó evadir un control y fue seguido por inspectores municipales.

Según la causa, la persecución fue irregular e ilegal, ya que se realizó a gran velocidad, en contramano y sin órdenes institucionales que la respaldaran. Además, la escena del siniestro no fue preservada, lo que generó sospechas adicionales sobre el proceder de los funcionarios.

En la justicia penal, tres agentes municipales enfrentarán juicio por incumplimiento de deberes de funcionario público.

El abogado de la familia sostuvo que “el Estado debe responder por los daños generados por el accionar irregular de sus agentes” y cuestionó la ausencia de protocolos claros sobre cómo deben actuarse en persecuciones vehiculares. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.