• nubes
    11° 21 de Mayo de 2024
nani-bargianojpg

Nani, la nueva estrella de la musica latina: Magia, carisma y voz la consagran

Nani Bargiano ya no necesita presentación, solo decirles a los pergaminenses que se asoma una gran estrella en el firmamento de la música y que es la misma que correteo las calles de esta ciudad desde sus 8 años hasta deslumbrar al interprete latinoamericano Ricardo Montaner y lograr que la convocara para ser una de las primeras cantantes en firmar para grabar en su sello.

Pero más allá de lo que ha hecho, y podemos decir que Nani  en 2018 abrió el show de Richard Marx y Lali Espósito en el Teatro El Círculo de Rosario. En 2020 compartió escenario con Ricardo Montaner, en un show que el  artista ofreció hizo vía streaming en República Dominicana. En 2021 abrió los conciertos de Mau Y Ricky en el Gran Rex y varias ciudades de Argentina; y en 2022, los de Camilo, Mau y Ricky, y el mismo Montaner en el Estadio Luna Park de Buenos Aires.

Decíamos que más allá de todo, y es mucho, Nani cumplió su sueño de actuar en Pergamino (Teatro Unión) -con la banda integrada por Alan Mansur (batería), Valentino Sampaoli (bajo) y Nicolás Getzrow (guitarra)-  y ahí pudimos verla con toda su magia y “magia” es la palabra adecuada para esta artista que tiene una de las mejores voces de la nueva canción latina y logra que la música le pase por el cuerpo (así, tal cual), libere sus emociones y la muestre en su costado carismático (atrapador)  con el profesionalismo que no tantas artistas logran, siendo tan joven.

Nani no es solo la que escuchamos en sus exitosos singles, es también la que se reduce a una niña poderosa, armando su living escénico y con el acompañamiento de la exacta guitarra de Nicolás Getzrow, canta bellísimos temas de los 90 con la misma soltura y fluidez con que interpreta sus propias canciones. Nani es luz sobre el escenario, irradia simpatía. Se desliza por los contornos del espacio y a cada paso de ella transmite amor y compromiso,  sin dejar de lado en  pequeños paréntesis, sus risas y sus juegos, mostrando que sigue siendo la piba que deambulo en su pre adolescencia por las calles de esta ciudad, la misma que volvió para enamorarnos con su bonita música

¿Cómo te sentís después de haber presentado un show en Pergamino?

Haberme presentado en Pergamino con mi gente, amigos y familia, representa una alegría enorme para mí y no olvidare jamás la calidez con que recibieron mis canciones. Junto a la banda nos preparamos de la mejor manera y creo que logramos tener con todos ellos un entendimiento musical muy bueno, que nos permite también disfrutar arriba del escenario.

Toda la musica

En tu repertorio figura el trap y estos ritmos tan lindos que han aparecido, pero también grandes temas melódicos de los 90 para los nostalgiosos, ¿cómo podrías definir esto?

En realidad soy muy abierta a todos los géneros musicales. Me siento muy cómoda haciendo música pop pero también me gusta experimentar en otros géneros. Esa diversidad me cae bien, no solo cuando escucho música todos los días, si no que me gusta hacerlo también arriba del escenario.

¿Cómo te “paras” frente a estadios repletos en Buenos Aires y que sensaciones tuviste ante esa masividad?

Obviamente que no es lo mismo cantar ante diez mil personas que con un público reducido, pero siempre disfruto arriba del escenario. Es difícil de expresar, pero esa sensación de ansiedad y nervios previos al show termina convirtiéndose en sensaciones lindas cuando empiezo a cantar. Incluso en momentos en que ocurren cosas imprevistas (que siempre suceden) y hay que pasarlas o resolver. Y eso es estar en contacto con el presente. No el mañana ni el pasado, es ese momento donde uno está compartiendo su música con su público y crea un vínculo mágico

Contame de tu relación con los Montaner como cantante e integrante de su productora

Obviamente con quien tengo más relación es con Ricardo Montaner. Con él hablamos día a día, sobre mis canciones y todo lo que hace a mi carrera. Marlén ha sido directora de video de uno de mis temas (“Replay”) y con los chicos (Mau y Ricky) también tenemos una linda relación.  Todos son unos divinos, son muy cariñosos conmigo desde el día en que firme con el sello

Y por supuesto de lo que sentiste al compartir una canción con Ricardo en el escenario

La primera vez que me invito a cantar yo estaba grabando en Miami y me dijo: “… este fin de semana te invito a cantar a República Dominicana (un show que daba por streaming en vivo desde Altos de Chavón en plena pandemia).  Ahí debo reconocer que estaba un poco nerviosa. Pero las otras dos veces que me invito a cantar en el Luna Park, lo disfruté muchísimo. De hecho la última vez nos olvidamos la letra ambos y nos matamos de risa de nosotros mismos.  No puedo privarme de no disfrutar cantando con Montaner

¿Qué criterios pones en juego cuando armas tu repertorio para futuras presentaciones como ahora, el Lollapalooza (viernes 17 de marzo)?

En el Lollapalooza iré a mostrar mi música. Cantare todas canciones propias. Allí conocerán mis canciones. La idea es lanzar al menos dos canciones más de acá a marzo 2023, así que haremos, junto a la banda, canciones de Nani

¿Qué te sucede cuando termina un show, como decía Charly “cuando ya me empiece a quedar solo…”; la gente que se va y el relax?

Me pasa que no quiero que terminen los shows. Es como que todo pasa rápido. Lo que más disfruto es estar arriba del escenario. Así que trato de conectarme con el presente y pasarla bien; no pensar en otra cosa que en ese momento. Es un estado de concentración máxima pero casi de inconsciencia. Y cuando termina la presentación, una vuelve a la realidad que también es placentera por haber hecho lo que me gusta

¿La “verdadera” Nani aparece en el escenario o cuando todo termina y volvés a la cotidianeidad?

No hay un día de mi vida que no esté conectada con la música. No podría vivir sin música.  Estar en el escenario me hace sentir en plenitud, en trance, pero en el día a día, sea con amigos, familia o en soledad la música me acompaña. Nani es la misma mientras haya música.

Nani, la de siempre

¿Cómo es Nani en su vida cotidiana, mientras sigue creando y componiendo?

No podría hacer otra cosa en mi vida que vivir haciendo música.  Cuando compongo, sea sola o con otros músicos, es un momento de felicidad. Y cuando uno está feliz, está pleno.  Tengo también mis momentos malos, como todos, pero lo cotidiano es siempre con música. Sé que tengo el privilegio de hacer lo que me gusta así que no puedo quejarme.

¿Cómo fue el acompañamiento de tu familia en todo este tiempo de canciones?

Ellos me apoyaron en mi carrera desde el primer momento y sin condicionamientos. Son muy importantes para mí, incluso comparten conmigo gran parte del tiempo y participan en la organización y en las producciones.

¿Va por más Nani Bargiano? ¿Qué se viene?

No estoy pensando mucho en lo que pueda sucederme. Creo que los músicos no tenemos que gastar tanta energía pensando en lo que va a venir sino en hacer música y hacerlo de la mejor manera. Debemos ser fieles a lo que pensamos, musicalmente hablando. En mi caso tengo en claro lo que me gusta y voy a ir por ese camino, aunque no sé el camino más fácil.  Pienso más en el presente que en el futuro.  Lo único que tengo claro del futuro es que siempre me encontrará haciendo música. Por supuesto que sigo preparándome y estudiando

¿Hay alguna pregunta que te hubiera gustado te haga y no la hice? Si es así, hazla y puedes responder…

Lo único que me gustaría agregar son palabras de agradecimiento. Y es en general. No nombrare a nadie, pues seguro me olvidare de muchos que me ayudan. Estaré eternamente agradecida por recibir ayuda para qué cumpla el sueño de cantar y presentarme en un  escenario como el de Pergamino esa noche, que difícilmente pueda olvidar.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.