• nubes dispersas
    11° 24 de Junio de 2024
operativo-poli-newberyjpeg

"Ninguna institución realizó un seguimiento activo sobre la situación de la menor”

Nelson Mastorchio dio detalles desoladores sobre la situación de los cuatro menores rescatados en el barrio Jorge Newbery

El fiscal Nelson Mastorchio habló con Pan&Circo de Radio Más (FM 106.7) sobre los cuatro niños rescatados en el barrio Jorge Newbery, dando detalles escalofriantes sobre la situación.

Los menores, se encontraban en absoluto estado de indefensión y eran explotados sexualmente, en medio de condiciones de vida inhumanas.

En palabras del propio fiscal, "son tres niños de entre 6, 8 y 11 años. Además una nena de 12 años que  había sido violada por si padre hace 4 años” contó de manera cruda, dando un panorama sobre el terror que debieron atravesar los infantes.

Además  agregó  información que denota la ausencia total del estado en todos sus niveles, frente a este tipo de situaciones: “Ninguna institución realizó un seguimiento activo sobre la situación de la menor”.

Por último afirmó que “los niños no estaban escolarizados, vivían una situación precaria sin ningún tipo de servicio básico y eran enviados por su madre a pedir por la ciudad".

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.