De las 5 personas detenidas por el escrache en la casa de José Luis Espert solo queda una. Tras imponer fianzas millonarias y algunas restricciones la polémica jueza federal Sandra Arroyo Salgado ordenó liberar a tres acusados. Hoy, por orden de un tribunal de alzada, liberan a Alesia Abaigar.
Efectivamente, la Cámara Federal de San Martín acaba de emitir un fallo en el que ordena la excarcelación de Abaigar. En el documento, al que accedió INFOCIELO, deja fuertes críticas hacia la detención ordenada por Arroyo Salgado hace ya más de una semana. Vale recordar que para poner en práctica una prisión preventiva debe corroborarse que la persona acusada podría fugarse o entorpecer la investigación. Sin embargo, de acuerdo a los jueces del tribunar ninguno de los dos escenarios es factible.
En sus propias palabras, señalaron que “no se advierte -ni la a quo logra indicar en concreto- cuáles serían, por caso, aquellas diligencias probatorias que podrían verse frustradas o entorpecidas en caso de que la causante recupere su libertad ambulatoria”. “Tampoco el riesgo procesal de fuga aparece -al menos de momento- suficientemente verificado”, completaron.
Así las cosas, la única persona que permanece detenida por esta causa es Eva Mieri, la concejal de Quilmes. Justamente, la intendenta del distrito, Mayra Mendoza, volvió a pedir su liberación esta mañana. “Termínenla de tirarle el Estado, especialmente la SIDE de Kravetz, encima a sus adversarios”, pidió en un mensaje dirigido a Javier Milei, Patricia Bullrich y la jueza Arroyo Salgado.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.