• cielo claro
    14° 22 de Julio de 2024
ramallo-asadojpeg

Padre e hijo ganaron concurso nacional de asado a la estaca frente al monumento a la Bandera

Se trata de Ricardo Escalante e hijo. Son oriundos del pueblo de Pérez Millán.

El tradicional Concurso de Asado a la Estaca se desarrollóen el marco de la fiesta popular por el Día de la Bandera en Rosario.

Allí se reunieron equipos de toda la Argentina para competir por el premio al mejor asado. En esta oportunidad, participaron más de 60 duplas de todo el país.

El primer premio fue para los oriundos de Pérez Millán, padre e hijo, Ricardo Escalante. El éxito los persigue porque el año pasado quedaron en segundo puesto y este 2024 se llevaron la victoria.

El segundo premio fue para Carmen del Sauce, integrado por Antonio y su hijo Simón. El tercer premio fue para la agrupación Rancho Aparte, de Casilda.

Ricardo, el flamante ganador dijo estar muy emocionado ya que es la primera vez que gana: “Ensayar el primer premio en esta ciudad es un orgullo”, afirmó.

Ante la pregunta de rigor de cuál es el secreto de un buen asado, respondió que no lo hay, que solo se trata de paciencia y experiencia. “El diablo sabe por diablo pero más sabe por viejo, y yo a mis 66 años sigo aprendiendo”, destacó.

Ricardo Escalante, quien trabaja como camionero y tiene un negocio de tienda junto a su esposa Rosana, compartió que ellos participan en estos concursos por hobby. "Estos logros no se consiguen todos los días. El año pasado tuvimos la suerte de salir segundos y este año fue la final del mundo", expresó orgulloso.

El asador destacó que preparar un buen asado requiere paciencia y dedicación. "Son cuatro horas y media en las que uno tiene que estar ahí permanentemente", explicó Ricardo, añadiendo que también es crucial ajustarse al reglamento del concurso.

Como premio por ganar el certamen recibieron un viaje a Villa Carlos Paz para dos personas, una estaca y varias bolsas con premios.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.