• nubes dispersas
    11° 24 de Junio de 2024
unrjpg-1

“Para vos cárcel o muerte, sabemos donde encontrarte”, amenazaron a estudiante de la UNR

Desde la Facultad de Ciencias Médicas están convocando a toda la comunidad universitaria a una concentración en la puerta de la casa de estudios ubicada en Santa Fe y Francia, este jueves a las 11, con el fin de repudiar el hecho. También amenazaron a la presidenta del Centro de Humanidades

Este miércoles un estudiante de la Universidad Nacional de Rosario fue amenazado de muerte. El joven, integrante de la Juventud Universitaria Peronista, encontró un sobre con una nota que rezaba: “Para vos cárcel o bala, sabemos donde encontrarte”, junto a una foto suya, una bala y la firma “VLLC”.

Tras el gravísimo episodio en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas, el estudiante radicó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía junto a la asesoría legal de la Facultad, el Centro de Estudiantes y sus compañeros de agrupación.

También fue amenazada la presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes.

El ataque recibió el repudio de toda la comunidad universitaria. Tomás Craus, presidente del Centro de Estudiantes, declaró: “Esto es un claro amedrentamiento contra quienes defendemos la Educación Pública, en el marco de un durísimo ataque de parte del Gobierno Nacional a través del desfinanciamiento de las Universidades y el intento de instalar ideas como la del adoctrinamiento”.

Desde la Facultad de Ciencias Médicas están convocando a toda la comunidad universitaria a una concentración en la puerta de la casa de estudios ubicada en Santa Fe y Francia, este jueves a las 11, con el fin de repudiar el hecho.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.