• cielo claro
    24 de Junio de 2024
clasesjpg-2

Paro nacional docente: Jueves 23 de mayo sin clases

Los gremios exigen la convocatoria a la paritaria nacional. También mayor presupuesto.

Los gremios docentes llevarán adelante el paro de 24 horas en todos los niveles del sistema educativo en protesta por el atraso salarial y la falta de convocatoria del Gobierno de Javier Milei a la paritaria nacional del sector.

La medida de fuerza fue resuelta tanto por los cuatro gremios docentes de la CGT (UDA, AMET, CEA y los privados de Sadop) como por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

CTERA exige, entre otros puntos, la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, restitución del FONID - que implica una disminución del salario entre un 10 % y un 20 % - Financiamiento para las Escuelas y las Universidades Públicas y más presupuesto educativo.

“El jueves 23 de mayo sesionarán las Comisiones de Presupuesto y de Educación de Diputadxs. La CTERA realizará una concentración frente al Congreso de la Nación, para exigir a las Comisiones el tratamiento de financiamiento universitario y restitución del FONID”, se indicó en un comunicado.

Y se aclaró que “desde diciembre del 2023, la CTERA viene reclamando al Gobierno Nacional y a la Secretaría de Educación de la Nación soluciones a los problemas planteados anteriormente”.

“La falta de respuestas ha ocasionado pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios – desde diciembre de 2023 hay Docentes con salarios de 250 mil pesos - y desfinanciamiento educativo en todas las áreas, profundizando los conflictos provinciales, ante la ausencia del Estado como garante del piso salarial docente y los recursos necesarios para el funcionamiento del Sistema Educativo”, se remarcó. "Volvemos a exigir al Gobierno Nacional que asuma la responsabilidad de garantizar en todo el país "la Educación Pública como derecho social", como dicta la Ley de Educación Nacional y nuestra Constitución", finalizó el comunicado.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.