• cielo claro
    24 de Junio de 2024
patitos-kawaijpeg

Patitos Kawaii, la inexplicable moda que llegó a la ciudad

¿Moda? ¿Estrategia de marketing?, el curioso accesorio para la cabeza que es furor en redes sociales comenzó a comercializarse en la ciudad de la mano de emprendedores que los venden por internet.

La moda de los “patitos kuwait” o “kawaii” que se originó en Asia y se popularizó en Argentina en 2023, ha llegado a la ciudad de Pergamino. Estos accesorios, que simbolizan felicidad, alegría y energía positiva, se están vendiendo en forma de hebillas y vinchas a través de grupos de Facebook de compra-venta en la ciudad. La llegada de esta tendencia a Pergamino refleja su creciente popularidad en todo el país, impulsada en gran parte por influencers y youtubers.

En Pergamino ya se pueden adquirir por la módica suma de $1500 pesos en Marketplace de Facebook y varias personas ya han anunciado que tienen disponibilidad de los mismos para la venta y hasta tienen ofertas por la compra de más de una unidad.

Los llamados  “patitos kuwait”, también conocidos como “patitos kawaii”, son prendedores amarillos en forma de pato que se llevan en la cabeza, el hombro o la solapa de la ropa. Esta tendencia se originó en Asia y se popularizó en redes sociales, durante el año pasado, la inentendible pero inofensiva tendencia empezó a instalarse en Argentina.

Los patitos, que simbolizan felicidad, alegría y energía positiva se han convertido en un elemento de moda disruptivo y alegre.

Los mismos están disponibles en plástico y peluche, y hasta algunos están personalizados con gafas de sol, pañuelos y luces.

Aunque su origen es incierto, algunas teorías sugieren que su popularidad puede estar vinculada a influencias culturales de Japón, especialmente del animé.

Algunas personas creen que estos patitos, tienen su origen en el ambiente artístico de Países Bajos mientras otros sostienen que su uso, más allá de la procedencia, trae buena suerte y alegría.

Estos accesorios en nuestro país comenzaron a verse y comercializarse en el barrio Chino de la ciudad de Buenos Aires hace algunas semanas y de a poco se fueron expandiendo hacia diferentes ciudades del interior debido a su gran difusión entre influencers y youtubers.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.