• nubes
    15° 13 de Abril de 2024
poletti-seguridadjpg

Poletti sobre la seguridad: “Tomamos la decisión de intervenir”

El intendente municipal Mauro Poletti se refirió a la situación de seguridad que viene atravesando el distrito. Este jueves hay una marcha de vecinos, motivadas por el crimen de César Butara.

“Para mí sería mucho más sencillo decir que la responsabilidad de la seguridad es del gobierno de la provincia, pero nosotros tomamos la decisión de intervenir. Quizá hay una idea errónea de que no hay nadie a cargo de la seguridad y que está directamente a cargo mío. Atrás de todo esto hay un equipo. Lo que ven diferente es un intendente que está mucho más encima en el tema de seguridad”, afirmó.

Esta semana se reunió con los concejales, para abordar algunas inquietudes que tenían los ediles. Sobre el encuentro, Poletti enumero que “fuimos con un informe pormenorizado de dónde estamos parados y desde dónde partimos. Les contamos que estamos trabajando con la participación comunitaria fomentando la formación de foros en cada uno de los barrios de todas las localidades. Les contamos cuál es la función que cumple el Observatorio de Seguridad y cómo estamos estructurando la Guardia Urbana. En Monitoreo vamos a capacitar al personal y estamos gestionando con el Ministerio de Seguridad diplomaturas, cursos y carreras vinculadas a la seguridad”.

Por otro lado, se refirió al pedido realizado al gobierno provincial en torno a la falta de efectivos. “Estamos pidiendo móviles a la provincia, como así pedimos que vuelva el personal que se formó y graduó en la escuela que tenemos en Ramallo. Y voy más atrás, esos entre 60 y 100 que hoy no tenemos, eran parte de la Policía local que nosotros logramos poner en funcionamiento”, finalizó el alcalde.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.