Por la falta de gasoil que ha generado una crisis de desabastecimiento en la zona agropecuaria del país, la empresa de transporte La Nueva Perla S.R.L decidió reducir la frecuencia de su servicio desde ayer.
En ese sentido, la Municipalidad de Pergamino informó que “la Nueva Perla se ve obligada a restringir el servicio cada 35 minutos por línea”, cuando antes la frecuencia estipulada era, aproximadamente cada 15 minutos. De esta manera, en una hora ya no circularán cuatro móviles por servicio, sino que serán solo dos los colectivos disponibles.
La medida se estableció por tiempo indeterminado, con el objetivo de ahorrar combustible y poder cumplir con recorridos más espaciados. No obstante, se espera que para la semana que viene se pueda restablecer la frecuencia, ya que la empresa mantuvo reuniones con propietarios de estaciones de servicio y dos se comprometieron a intentar conseguir gasoil entre hoy y mañana.
Por su parte, Alfredo González, titular de la Nueva Perla S.R.L, dijo que “está cada vez más complicado conseguir combustible y el que se consigue, es a un precio muy alto, así que estamos viendo de qué manera podemos sostener el transporte para seguir funcionando”.
“Lamentablemente, vamos a tener que empezar a reducir servicios para seguir manteniendo en funcionamiento el transporte y no parar del todo”, continuó.
Respecto a los tramites para conseguir gasoil de manera urgente, González manifestó que “me han prometido que iban a conseguir 5 mil litros más aunque aún no sabemos. Hemos ido a varios proveedores y no logramos conseguir combustible”.
La Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP) está trabajando a nivel Nacional para poder resolver este conflicto, que también están atravesando los camioneros y transportistas de cargas.
En medio de la cosecha, que implica un incremento en la circulación de vehículos agropecuarios y de carga, junto a un aumento de circulación poblacional, ha generado preocupación en representantes del campo y del sector de transporte de pasajeros.
“Nos pidieron de FATAP el cupo que consumimos de combustible y están viendo que solución le pueden dar a esto porque si no, se va a paralizar el transporte en todos lados”, remarcó el titular de La Nueva Perla S.R.L.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.