• cielo claro
    12° 5 de Marzo de 2024
arrecifes-jurajpg

Por qué y por quiénes juraron el Intendente y cada uno de los concejales

La ceremonia de jura del Intendente y concejales electos de Arrecifes se realizó, como es tradicional, sobre la Biblia y el Crucifijo como testigos. En esta ocasión, los ocho nuevos funcionarios públicos lo hicieron de esa manera; ninguno pidió que los símbolos religiosos se retiren o no jurar por Dios, algo que puede ocurrir si quien jura es de concidión laica.

Tanto el intendente Fernando Bouvier como los siete concejales respondieron al juramento “Por Dios, la Patria, la Constitución y estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de concejal del distrito de Arrecifes para el que habéis sido electo”.

Bouvier contestó con un enérgico: “Sí, juro”. Estas dos formales y simples palabras fueron repetidas por Gustavo Picoy, Ignacio Azarola, María Rosa Corral y Evangelina Salgado.

Pero hubo tres ediles que precedieron con conceptos personales el “Sí, juro”.

Cecilia Contreras lo hizo “por los 30 mil desaparecidos, por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y por los héroes de Malvinas”.

El Dr. Sergio Spago juró “por la Constitución; dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada; y por estos 40 años de democracia que hay que seguir defendiendo”.

En tanto Martín Tamassi fue quien más se explayó: “Por la democracia, por los vecinos y las vecinas de Arrecifes, Todd y Viña; por los compañeros y las compañeras; y hasta que lo posible se vuelva inevitable, en este día y cada día”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.