• nubes
    24 de Mayo de 2024
junin-comerciosjpg

Preocupa en el comercio el aumento de delitos y la violencia

Marcos Maroscia, presidente de la Sociedad Comercio e Industria, afirmó que "la situación empeora" y tomó mayor notoriedad por la zona céntrica.

Con motivo de los últimos hechos delictivos que tuvieron lugar en la zona céntrica de Junín y en otras zonas comerciales de la ciudad, la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ), junto a la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín (CEHG), solicitaron en los últimos días un encuentro con la Secretaría de Seguridad municipal y las fuerzas policiales con el fin de realizar una puesta en común sobre la planificación y el diseño de acciones preventivas en materia de delitos.

"Es un tema que veníamos viendo el de la inseguridad, tenemos una mesa de trabajo con la secretaría de seguridad donde nos reunimos habitualmente. Ante el reclamo del sector se pidió una nueva reunión por el aumento de casos y el aumento de la peligrosidad de los mismo porque hay en el medio armas de fuego, cuando antes eran hurtos", dijo Marcos Maroscia.

"Hay preocupación porque vemos que no mejora", insistió y graficó que "cuando a uno le roban es más el susto que pasa que lo que te pueden robar".

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.