• nubes
    15° 1 de Mayo de 2025
olavarria-hcdjpg

Preocupación del Concejo Deliberante por los despidos de las empresas Cerro Negro y FABI

Los concejales de La Libertad Avanza fueron los únicos que votaron en contra.

El Concejo Deliberante de Olavarría aprobó por mayoría un proyecto que expresa la “preocupación” del cuerpo legislativo ante los despidos de trabajadores ocurridos en las empresas Cerro Negro y FABI. Sin embargo, los concejales de La Libertad Avanza fueron los únicos que votaron en contra.

A partir de un proyecto de comunicación, el Honorable Concejo Deliberante se refirió a los despidos masivos ocurridos en los últimos días en la cerámica Cerro Negro y en la Fábrica de Bolsas Industriales (FABI), cuyos dueños directamente anunciaron el cierre y el desmantelamiento de la planta ubicada en la localidad Hinojo.

Para evitar la sanción del proyecto, Olíver Gamondi y Paola Odello, concejales de LLA, propusieron su pase a comisión. Sin embargo, el resto de los bloques decidieron acompañar su sanción, anexando un artículo que propone convocar a los implicados a la Comisión de Trabajo. De todos modos, los concejales libertarios mantuvieron su postura en soledad y rechazaron el proyecto que terminó siendo aprobado con los votos a favor de los bloques Unión por la Patria, Juntos, PRO, Por Más Libertad y UCR.

“Esto es un problema de toda la vida de Argentina y tiene que ver con la poca cantidad de empresas que tiene nuestro país. En Olavarría tenemos muy pocas empresas y son muy pocas las que se suman”, argumentó Gamondi, y agregó: “Esto viene desde hace décadas, habría que preguntarles a las empresas si efectivamente la apertura de importaciones los afecta o es una cuestión de costos”, cita Infoeme.

El 20 de marzo, Cerro Negro anunció la paralización de su línea de pisos y el despido de 96 trabajadores. En tanto, este martes el grupo chileno CMPC comunicó el cierre definitivo de FABI en Hinojo, con la pérdida de 100 puestos laborales directos y unos 50 indirectos.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.