Vecinos que frecuentan la plaza verde ubicada junto a la Biblioteca Menéndez, sobre calle Mitre, manifestaron su preocupación por el estado de dos árboles aguaribay que se encuentran visiblemente deteriorados y con riesgo de caída.
Según señalaron, ambos ejemplares presentan una inclinación pronunciada y ramas bajas, lo que los convierte en un potencial peligro, especialmente para los niños que utilizan el espacio público. La situación se agrava teniendo en cuenta que, días atrás, el lugar fue escenario de actividades por los Reyes Magos, con una importante presencia de familias y chicos que, al ver los árboles tan bajos, suelen subirse para jugar, sin dimensionar el riesgo que esto implica.
“Están a punto de caerse y nadie hace nada. Es un peligro constante. Si uno de esos árboles llega a ceder, puede aplastar a un chico”, expresaron vecinos del sector, quienes reclamaron mayor presencia y mantenimiento por parte de la Municipalidad.
Aseguran que el problema no es nuevo y que ya realizaron distintos avisos sin obtener respuestas concretas. En ese sentido, remarcaron la necesidad urgente de que personal especializado evalúe el estado y realice las tareas correspondientes antes de que ocurra un accidente.
El reclamo apunta a prevenir una tragedia evitable y a que se garantice la seguridad en un espacio verde que es utilizado a diario por familias, estudiantes y vecinos del barrio.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.