Stella Maris Perretta, abogada, militante de la Unión Cívica Radical y esposa del exintendente y exlegislador Jorge Young, falleció este viernes a los 77 años. Su muerte conmocionó al ámbito político, jurídico y social de Pergamino, donde su trayectoria y compromiso cívico eran ampliamente reconocidos.
Perretta acompañó activamente a Young durante su gestión como primer intendente tras la restauración democrática (1983-1987) y en sus posteriores funciones como diputado nacional y senador provincial. Quienes la conocieron destacan no solo su rol de apoyo familiar, sino también su propia convicción militante, su perfil solidario y su permanencia en la defensa de los valores del radicalismo.
De regreso en Pergamino continuó ejerciendo la abogacía en el estudio jurídico que compartía con su esposo, frente al Comité de la UCR en San Martín al 800. En entrevistas previas, Young la definió como una “militante solidaria” y compañera incondicional en la vida pública y privada.
Perretta deja a sus hijos Jorgelina, Diego e Hipólito, además de nietos y otros familiares. Sus restos arribaron desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante la madrugada del sábado y son fueron velados en las salas de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino. El sepelio se realizó este sábado, con el cortejo previsto hasta las 11:00, cuando fue inhumada en el cementerio municipal, junto a los restos de Jorge Young, fallecido en abril de 2015.
La ciudad despide a una figura que dejó huella por su compromiso profesional, político y familiar.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.