De manera sorpresiva, la tradicional casa de electrodomésticos y tecnología Frávega, ubicada en la Peatonal, dejó de funcionar.
El local apareció cerrado el martes a la mañana y, horas más tarde, los responsables confirmaron a los empleados el cierre definitivo de la Sucursal N° 133.
La noticia cayó como un balde de agua fría para el personal, que fue notificado sin previo aviso.
Según trascendió, la empresa ofreció a los trabajadores la indemnización correspondiente o la posibilidad de reubicarse en otras sucursales, aunque únicamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El desconcierto también alcanzó a los clientes, quienes al llegar al local se encontraron con un cartel pegado sobre la persiana: “Por el momento la sucursal permanecerá cerrada. Por trámites pendientes por favor comunicarse al mail [email protected] o aguarde a nuestro contacto para coordinar”.
Desde el sindicato de Empleados de Comercio confirmaron el cierre definitivo de la sucursal en nuestra ciudad, aunque hasta el momento la Casa Central de la firma no emitió ningún comunicado oficial.
La salida de Frávega de Pergamino no solo significa la pérdida de fuentes laborales, sino que también refleja la difícil situación que atraviesa el comercio local, golpeado por la fuerte caída del consumo durante todo el año y sin señales claras de recuperación.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.