• cielo claro
    15 de Julio de 2024
bomberos-pueyrredonjpg

¿Qué pasó en Pueyrredón y Colón?

En la noche del miércoles se produjo un confuso episodio a raíz de una denuncia de vecinos del área de Pueyrredón y Colón que comenzaron a sentir fuertes olores a combustible. En un operativo sin precedentes se terminó cortando la calle por la cercanía con una reconocida estación de servicio que ponía en peligro a los vecinos.

La esquina de las calles Pueyrredón y Boulevard Colón vivió un tenso momento y estuvo cortada durante algunas horas a causa de un confuso episodio que involucró a los Bomberos, la policía y especialistas del área de ambiente del municipio a raíz de una denuncia que en  principio parecía estar vinculada a la fuga de combustibles de una empresa de expendio de combustibles cercana al lugar pero luego terminó conociéndose lo que realmente sucedió.

La información que se dio a conocer en un inicio fue que el personal de Bomberos y de Defensa Civil se hizo presente en calle Boulevard Colón al 400 porque  los vecinos comenzaron a sentir olor a combustible dentro de sus casas el cual aparentemente vendría de las cloacas. El boulevard estuvo cortado entre Pueyrredón y Avenida De Mayo.

Pero más tarde se conoció la versión informada por los Bomberos de nuestra ciudad la noche del miércoles luego de la medianoche y según relataron, “se trataba de una cámara séptica en el garaje de una propiedad donde funciona un gimnasio que comenzó a rebalsar y el líquido que salía tenía mucho olor a un hidrocarburo por lo tanto y como primera medida se cortaron ambas manos del boulevard por personal de la Agencia Municipal de Seguridad, ya que a pocos metros está la estación de servicio”.

También informaron que posteriormente se convocó a la funcionaria a cargo del área de Gestión Ambiental, como al personal de Defensa Civil, Obras Sanitarias y Policía.

Los bomberos, se encargaron de desempeñar su labor con la unidad N°12 de su cuartel pero además con la brigada de Materiales Peligrosos.

Luego de destapar la cámara y cañerías con el camión destapador se procedió a extraer una muestra para analizar de qué líquido se trataba ya que podría ser peligroso para el propietario y los vecinos del lugar.

Una vez finalizado el operativo, que se extendió por  dos horas se retiraron junto con todo el personal interviniente.

Afortunadamente no hubo que lamentar hechos de mayor gravedad aunque resta saber de qué sustancia en cuestión se trata.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.