• muy nuboso
    14° 19 de Junio de 2024
churrero-crucejpeg

¿Quién es el emprendedor que era parquero y ahora se dedica a la venta de churros?

Ricardo dejó su rubro trabajo de parquero para dedicarse a la venta de churros en el segundo cruce. Su sueño es expandir la producción para brindar nuevos puestos de trabajo a la gente que lo necesite.

Ricardo Cabaña, más conocido como “el parquero de Kennedy”, como se presenta en redes, ahora decidió cambiar de rubro y empezó a incursionar en la venta de churros que ofrece en la zona del Segundo Cruce.

Comenta como fue que arrancó dedicándose a la venta de los churros: “Unos muchachos me ofrecieron el trabajo y yo trabajo para ellos en la venta. No los fabrico. Con estos dos muchachos nos estamos conociendo. Nos está yendo bien” aseguró.

Con respecto al cambio de rubro que tuvo, aseguró: “Yo le pongo todo mi empeño, quiero salir adelante porque la cortada de pasto se me paró un montón, hay mucha competencia también”.

El joven, se ubica en la zona del Segundo Cruce, “agarré un puestito en el segundo cruce que sale para Salto y Rojas”, precisamente en el cruce de las Rutas N° 8 y 188.

Cabaña, reconoce “quiero salir adelante, quiero tener un futuro, tengo dos hijos y quiero progresar porque estamos viviendo muy difícil todos estos tiempos”

Asimismo, hace un pedido a la comunidad: “Quiero ver si puedo conseguir una amasadora para poder seguir con el rubro porque con estos muchachos, estamos haciendo y elaborando todo a mano” y agregó que  “Con una amasadora quizá podemos poner dos o tres pibes más y sacar adelante a otra gente que está pasando malos momentos. Yo estoy poniendo el granito de arena de mi parte” también “estoy pasando necesidades como todos en estos tiempos y quiero ver si alguna persona me puede ayudar” expresó.

Además reconoce el respeto que le valió su antigua profesión de parquero que le permitió establecer sólidos vínculos y confianza entre la comunidad pergaminense: “Como soy conocido, con la gente me porto bien, y tengo buena confianza con todo el mundo y le trabajé a mucha gente importante porque me lo gané con el tiempo y nunca aflojé".

 

El emprendimiento

Al nuevo rubro  Ricardo se está dedicando hace apenas una semana, lo han dado en llamar junto con sus socios “La casa del churro”, pero aunque todavía es muy incipiente ya se ha transformado en todo un éxito de ventas.

“Me levanto todos los días a las 6 de la mañana para el emprendimiento este” reconoce.

A su vez explica donde se ubica “yo estoy todos los días en el segundo cruce” y hoy miércoles se encontrará en dicho lugar a partir de las 7:00 hs, de la mañana.

Ricardo comentó su experiencia al asistir por primera vez al estadio Miguel Morales, del Club Douglas Haig a vender sus churros: “Ayer (por el domingo) fui a la cancha de Douglas y mis churros los ha probado hasta el personal policial que quedó muy conforme con la mercadería, que le he convidado para poder ingresar a la cancha” comentó. “Me he ganado la confianza ahí también y me ha ido muy bien”.

En la cancha de Douglas, “se vendieron 22 docenas” contó a PRIMERA PLANA y aseguró “Estoy muy conforme con el trabajo. Las puertas se me están abriendo muchísimo. Me gustaría seguir con este rubro”.

Ahora su nuevo desafío es conseguir una amasadora para poder aumentar la producción y brindar trabajo a más gente, “si nos va bien puedo generar trabajo para otros pibes que quieran ganarse un mango, hay dos o tres lugares más donde un pibe puede estar, con todas las normas de seguridad que requiere la ruta”.

Quien pueda colaborar, o esté interesado puede contactarse al 2477-620611 de Ricardo.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.