• nubes
    11° 21 de Mayo de 2024
pedro-nunezjpg

¿Quién es el precandidato que quiere llevar el Concejo Deliberante a los barrios?

Ocupa el primer lugar en la lista de 40A de Libres del Sur y propone que los temas que trate el cuerpo deliberativo sean abordados en los distintos sectores de la ciudad y pueblos del Partido

Se trata de Pedro Núñez, precandidato a primer concejal en la lista encabezada por Enrique Schierloh de "Libres del Sur".

Pedro es docente y agente judicial. Nacido en Pergamino, vive en el Barrio 12 de Octubre en una familia de profunda fe católica. 

De su padre, Daniel Nuñez y de su madre Nelida Edith Nuñez es de quienes heredó el gran compromiso social que marcaría el resto de su vida.

 

¿De que trata el proyecto?

La idea que tiene el precandidato es modificar el funcionamiento del Concejo Deliberante y hacer que las sesiones se realicen en barrios o pueblos del partido según lo requiera la temática y lo indique el orden del día.

Un ejemplo es de lo que se podría hacer es "en cuanto al tema del transporte público de pasajeros en Pinzón que hoy no tienen, ese proyecto tiene que ser tratado en una sesión del concejo y esa sesión debería realizarse en Pinzón." explicó.

"Sería una oportunidad para que los concejales puedan bajar al territorio y conocer de primera mano las problemáticas de los vecinos" reconoció el precandidato.

Además, se refirió a la importancia de fortalecer las instituciones sociales y los espacios culturales barriales con asignaciones de dinero permanentes que les permitan financiarse.

En otro orden se refirió a la necesidad de impulsar la creación de un supermercado municipal con el fin de llegar a todos los pueblos, con una sucursal que permita a los habitantes de los pueblos  acceder a la compra de productos a un costo real. Serviría también para fomentar economías locales y regionales.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.