• nubes
    16° 16 de Abril de 2024
bonardi-quintanajpg

Radicales a la justicia

El equipo del radicalismo pergaminense se presento ante la justicia para reclamar la paridad de género en la banca que pretende para Mariano Quintana

Ignacio Maiztegui, quien asumió en HCD en diciembre de 2021 renuncio a su banca para integrarse como Subsecretario de Gobierno en el ejecutivo municipal.

Su renuncia fue aceptada en la última sesión del año 2022.

Se incorporo como edil en su lugar en los primeros días del año Paladino y Mariano Quintana reclamó administrativamente el lugar ante la presidente del cuerpo deliberativo, Gabriela Truselli, por la regularización de la ley de paridad de género.

La cual se entendía que al mismo género le correspondía la sucesión.

El postulante Quintana le dijo a Primera Plana que “en primer lugar quiero dejar en claro que está no es una situación buscada por mí persona ni algo que me agrade. Sin embargo; está estrategia política afecta mis derechos y los del partido al cual pertenezco”.

Luego del plazo de 5 días hábiles y al no ser contestada la misiva presentada por el electo concejal opto por la vía legal el día 12 de enero,

La caratula es Quintana Mariano Antonio c/ Honorable Concejo Deliberante de Pergamino  s/ MEDIDA CAUTELAR.

Que se esgrimió en parte con los argumentos de ”que en la sesión llevada a cabo en el HCD de Pergamino el 29/12/2022 se aceptó la renuncia  presentada al cargo de Concejal efectuada por el Concejal Pablo I. Maiztegui a partir del 31/12/2022. En consecuencia de dicha renuncia, el 02/01/2023 Quintana presento nota por ante el HCD de Pergamino haciendo saber que atento la renuncia ut surpa referida, le  correspondía asumir el cargo vacante en conformidad con lo dispuesto por la Ley 14.848 (promulgada a través de Decreto 1345/2016) conocida como “Paridad de Géneros” cuyo objeto fue incorporar la participación política equitativa entre géneros para todos los cargos públicos electivos de la Provincia de Buenos Aires”.

En las últimas semanas distintos dirigentes han dado opinión acompañando la postura del contador Mariano Quintana.

La presidenta electa del comité de Distrito de la Unión Cívica Radical de Pergamino, Agostina Bonardi fue clara y contundente con la posición partidaria y el reclamo de la banca para la UCR .

En las próximas horas la justicia determinara cual será el que ocupe la banca en remplazo de Maiztegui.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.