• cielo claro
    12° 18 de Abril de 2024
bahia-casasjpg

Realizan cuatro allanamientos tras una denuncia por estafas con un plan de viviendas

Unas 10 familias fueron engañadas por la empresa “Bahía House”.

El Juzgado de Garantías Nº 4 de Bahía Blanca ordenó la realización de cuatro allanamientos en el marco de una investigación realizada por la UFIJ Nº 18, por estafas realizadas a unas 10 familias con la construcción de viviendas.

Según informó La Brújula 24.com, los mismos fueron llevados a cabo por personal del Departamento Casos Especiales y de la DDI en calle Castelli al 400, Calle 1810 al 1700, Rivadavia al 1300 de la localidad bonaerense de Bahía Blanca y en la primera cuadra de calle Sarmiento de la también localidad bonaerense de General Daniel Cerri.

Según la investigación de la Unidad de Cibercrimen Bahía Blanca, un grupo de personas conformaron una empresa denominada “Bahía House” y ofrecieron a la venta viviendas industrializadas, con diversas modalidades de pago, una vez abonado un porcentaje acordado, en general el 70%, comenzaban las demoras en el cumplimiento del contrato, situación que habría corroborado en más de 10 casos cuyos damnificados realizaron la denuncia.

Tras los operativo fueron secuestrados en los domicilios distintos tipos de documentación, teléfonos celulares y computadoras que serán peritados a fin de recolectar mayores elementos de interés para la causa.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.