Desde que los trabajadores municipales de Arrecifes interrrumpieron su paro de actividades luego de 21 días, obligados por la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, las actividades del Municipio no retomaron la normalidad.
Con mayores deficiencias de las habituales en el cumplimiento de muchos servicios, son numerosos por estos días los reclamos por la falta de recolección de residuos domiciliarios.
Vecinos reportaron que algunas zonas este servicio funciona bien, normalmente; y en otra hace varios días que el camión recolector no pasa y la basura se acumula en las calles.
Desde la gestión del intendente Fernando Bouvier explican que “los trabajadores arrancaron a media máquina y el servicio está siendo reforzado por funcionarios municipales”.
LOS MOTIVOS DE LA DIFERENCIA
Según se pudo saber, el servicio se resintió porque el Departamento Ejecutivo decidió quitarles a los recolectores las horas extras con las que se los compensa por el pago que deben recibir por trabajo insalubre, en “castigo” por haberse adherido al paro.
“La recolección no la hacen como antes porque no les pagan más feriados, ni extras. Los chicos están en contacto con materia fecal, con agujas, jeringas, cactus que la gente pone en bolsas, vidrios que no todos los colocan en cajas o botellas, etc. A ese trabajo insalubre se lo arreglaban con extras y feriados… Ahora les sacaron todo en represalia por haber parado”, manifestó un trabajador municipal.
“En tanto, el servicio que sí funciona normalmente está cumplido por monotributistas contratados, que no son empleados municipales y a los que sí les realizan pagos extras”, completaron afiliados al Sindicato.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.