• muy nuboso
    13° 23 de Junio de 2024
vagon-tren-minjpg

Reclamos por la ocupación de vagones en el Parque España

El hecho se viene produciendo hace algunas semanas y aunque las familias ayer fueron desalojadas, los vecinos se quejan porque es una situación que se repite cada vez con mayor frecuencia

Una situación triste y dolorosa tiene lugar en uno de los lugares públicos más concurridos de nuestra ciudad.

De cara a la situación de indigencia, precariedad, varias familias sin techo se instalaron hace varias semanas en los vagones ubicados en el Parque España.

Cualquiera que transitó sobre España, entre Córdoba y Laprida, pudo ver hasta ayer al mediodía a varias familias con sus hijos durante el día lavando ropa en las canillas habilitadas en el lugar, colocando ropa sobre los alambrados, realizando su vida cotidiana porque “no tienen dónde ir”, según explicaron.

Los vecinos de la zona afirman que a pesar de que llamaron durante varios días para que alguien venga a auxiliar estas familias y puedan ser reubicados, recién ayer hubo alguna respuesta y los vagones fueron desalojados.

Fabián, un vecino de la cuadra, le dijo a PRIMERA PLANA que “esta situación se viene produciendo hace bastante, hubo familias instaladas y seguían llegando más”.

Además, narró como era el día a día de la gente que vive en esa situación.Durante el día lavan ropa, escuchan música y se sientan en debajo de un tinglado que está en la plaza tratando de esquivarle al calor. Es lamentable, porque no es un lugar para que vivan y menos con chicos”.  

Por último, dijo que “acá, durante todo este tiempo, de la Municipalidad no apareció nadie a dar respuesta ni a ver que estaba pasando con todas las veces que avisamos. Es lamentable.

“Recién este mediodía (por ayer) no sé qué órgano intervino y se fueron. Pero es muy probable que esta situación se repita en breve. Lo venimos viendo cada vez con más frecuencia”, subrayó el vecino del sector.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.