La comisión investigadora sobre la criptomoneda $LIBRA reveló este martes que el presidente Javier Milei participó en un esquema idéntico de especulación con criptoactivos dos meses antes del escándalo ocurrido el 14 de febrero. La nueva denuncia, presentada por el diputado Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y titular de la comisión, sugiere que la criptoestafa no fue un hecho aislado, sino la repetición de un patrón que involucró a «los mismos socios y el mismo esquema de especulación».
El legislador Ferraro detalló que el modus operandi consistió en la adquisición del token en su valor más bajo, seguido de un impulso artificial de su cotización mediante la promoción del Presidente y, finalmente, el retiro de los involucrados con beneficios. «Hoy pudimos confirmar y demostrar que dos meses antes de la criptomoneda $LIBRA, Milei ya había participado de una operatoria idéntica, con los mismos socios y el mismo esquema de especulación», afirmó el diputado ante la comisión investigadora.
Las ganancias obtenidas en este esquema preliminar, a través del token $KIP, ascendieron a «más de 600 mil dólares», según los cálculos presentados por Ferraro. Este patrón de enriquecimiento rápido y planificado llevó al diputado a asegurar que el Presidente «ya sabía cómo funcionaba el esquema y fue parte de él».
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.