• cielo claro
    13° 8 de Julio de 2025
mardel-ladronjpg-1

Robó 11 mil dólares y fue directo a comprarse un auto: ahora lo subastan y el dinero será para la víctima

Héctor Marcelo Segura cometió tres asaltos a agencias de viajes en 2024. La policía lo detuvo y la Justicia lo condenó recientemente a 6 años de prisión. Además, ordenó que un vehículo marca Peugeot 207 adquirido con el botín obtenido de uno de los locales sea decomisado y rematado para restituir el dinero al dueño de la firma.

Evidentemente, Héctor Marcelo Segura (53) se habrá sentido respaldado por la fuerza de su apellido o algo por el estilo, porque de otra forma no se explica que haya actuado de forma tan burda y desprolija después de robarse 11 mil dólares de una de las tres agencias de turismo que asaltó en 2024: según la investigación judicial, ese mismo día y con aquellos billetes fue directamente a comprarse un auto que ahora será subastado para que se le restituya el dinero a la víctima.

La medida fue tomada tras un juicio abreviado que homologó semanas atrás el magistrado Alexis Simaz. Antes, el fiscal Fernando Berlingeri presentó las pruebas que dieron por acreditado con creces como fue el accionar del delincuente.

Como resultado del proceso, Segura fue condenado a 6 años de prisión. En tanto, se aguarda por el remate del vehículo marca Peugeot 207 que adquirió con el botín obtenido tras el asalto a la agencia Pezzati Viajes, ubicada en Constitución al 5200.

Ese hecho ocurrió minutos después de las 14 del 3 de abril de 2024, cuando el ladrón ingresó al local munido de un cuchillo y un arma de utilería, y redujo a las mujeres que allí atendían al público. Luego, obligó a una de ellas a que le entregara el dinero que atesoraba la firma producto de su actividad comercial: el monto ascendió, conforme la denuncia de las víctimas, a 11.300 dólares y 94.965 pesos.

Según la pesquisa que realizaría Berlingeri, luego de que Segura fuera detenido por cometer otros dos asaltos similares, entre las 16 y las 17 del mismo día del robo a la agencia Pezzati el delincuente se presentó en la concesionaria “AutoPlaya” y adquirió un automóvil marca Peugeot 207 Compact por el monto de 7.800 dólares que abonó en efectivo.

Entre las pruebas y datos que recopilaron los investigadores en el expediente, al que accedió LA CAPITAL, hay videos grabados por cámaras de seguridad y declaraciones de víctimas y testigos. Con todo ello, el juez Simaz aceptó el acuerdo previo realizado entre las partes -la defensa admitió la autoría de los hechos-, y dictó el fallo antes citado.

Para concluir en la misma sentencia, la Justicia tuvo en cuenta los otros dos robos que cometió Segura antes de caer detenido. Más precisamente, se produjeron el 18 de abril y el 27 de mayo, en agencias de viajes ubicadas en San Martín al 2600 y Rivadavia al 3100, respectivamente. En ambos el accionar delictivo fue el mismo que en el primero de los casos.

 

Reincidencia

Segura tiene experiencia en cometer robos violentos en locales comerciales y por eso también la Justicia lo declaró “reincidente”: hacia fines de 2023, a sólo 24 horas de haber salido de la Unidad Penal Nº 15 de Batán asaltó y agredió a una mujer que atendía una inmobiliaria para llevarse 200.000 pesos.

Según informaron entonces fuentes consultadas por LA CAPITAL, además de ese hecho, Segura ya contaba con múltiples procesamientos penales por delitos como “robo agravado”, “resistencia a la autoridad”, “lesiones”, “portación ilegal de arma”, “violación de domicilio” e “infracción a la ley de estupefacientes”.

El 20 de diciembre de 2023 al mediodía, Segura había ingresado como cliente en la inmobiliaria Pologna, ubicada en Corrientes al 1700. Allí, mientras era atendido por una mujer, la sorprendió al tomarla del pelo -incluso le arrancó un mechón- y tras amenazarla de muerte le robó 200.000 pesos, para luego escapar.

En ese momento, un hombre que había visto lo ocurrido intercedió y quiso evitar que el ladrón huyera del inmueble. Simultáneamente, la policía fue advertida por medio de un llamado al 911.

De inmediato, personal de la subcomisaría Casino montó un veloz operativo y lo atrapó en Rivadavia, entre Corrientes y Entre Ríos. En su poder, todavía llevaba el dinero que acababa de robar, por lo cual quedó inmediatamente detenido.

En la inmobiliaria, Segura había abandonado una bolsa con ropa, una biblia y un sobre de las autoridades penitenciarias con su nombre, que rezaba “Programa de inclusión”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.