• nubes
    15° 16 de Abril de 2024
gustavo-dominguezjpg

Se entregó Gustavo Domínguez, el empresario prófugo en causa por piratería del asfalto

El titular de Expreso Hada se entregó ante la Fiscalía de Junín, que instruye la causa en la que estaba considerado prófugo desde el 19 de septiembre. Su hijo, Federico, se había puesto a disposición de la Justicia a fines de noviembre y recuperó la libertad en diciembre. La fiscala Lisazo le tomaba declaración indagatoria.

Se entregó ante la Fiscalía de Junín el empresario sampedrino titular de Expreo Hada, Gustavo Domínguez, quien estaba prófugo de la Justicia acusado de integrar una banda que se dedicaba a la piratería del asfalto.

Domínguez tenía orden de detención desde que el 19 de septiembre la DDI de Chabacuco llegó a San Pedro para allanar varios domicilios en el marco de una investigación que desbarató una banda que robaba camiones en ruta 7.

Federico Domínguez, hijo de Gustavo y socio en Expreso Hada, también estuvo prófugo desde ese día hasta el 22 de noviembre, cuando asistido por el abogado Mauricio Gugger se puso a disposición de la Justicia. Fue liberado alrededor de 10 días después. Su defensa planteó que desconocía la situación de la carga que llevaba el camión de su propiedad.

El tercer sampedrino involucrado en el caso es el chofer Juan Carlos Mendizábal, sobre quien también pesaba una orden de detención que se hizo efectiva hace alrededor de 30 días, informaron fuentes del caso.

La investigación comenzó luego del robo de un camión en la ruta 7, en inmediaciones de Chacabuco. Mientras un grupo de delincuentes abordó al transporte, otro hizo lo propio con el automóvil de custodia que iba a su encuentro.

El camión transportaba rollos de telas que fueron dispuestos en otro vehículo, propiedad de Domínguez y que operaba para la firma Expreso Hada, con Mendizabal como chofer. Eso ocurrió en Zárate y la carga se bajó en Pompeya, Capital Federal.

El abogado de Federico Domínguez dijo que su defendido declaró que Gustavo, su padre, lo llamó por el viaje porque les habían pedido un camión para hacer un flete y que eso era todo lo que sabía al respecto.

La investigación de la causa llevó a la fiscal Vanina Lisazo, que instruye el expediente, a solicitar al Juzgado de Garantías una serie de allanamientos en Buenos Aires, Lima, Campana y San Pedro, con videofilmaciones, intervenciones telefónicas, pericias sobre material secuestrado y testimonios como elementos probatorios.

Tras esos allanamientos múltiples, detuvieron a tres hombres de 20, 21 y 36 años, y a una mujer de 49, y declararon prófugos a Gustavo Domínguez, su hijo Federico y el chofer Juan Carlo Mendizabal.

Lisazo tomaba declaración indagatoria a Gustavo Domínguez tras entregarse este jueves. El empresario sampedrino cuenta con la asistencia legal particular del reconocido abogado Gabriel Ganon, exdefensor oficial en San Nicolás y extitular del Ministerio Público de la Defensa de la provincia de Santa Fe.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.