• cielo claro
    13° 18 de Abril de 2024
oveja-futboljpg

Se viralizó una oveja futbolera

Tras ser rescatado en Chascomús, la oveja Nicacio vive en el patio de una casa de Quilmes y aprendió a jugar al fútbol: ¿ya viste cómo cabecea?

En los primeros días de su segundo año de vida, un animal bonaerense vive sus horas de fama. Humanizada, con ropa y cerca de la redonda, la oveja Nicacio llegó a diferentes portales de la Provincia. Y en Quilmes principalmente, es viral.

Resulta que una oveja nacida en un campo de Chascomús en el 2022, por cuestiones climáticas de la zona, debió cambiar su lugar se residencia si quería seguir con vida. En consecuencia de la sequía que afectó al lugar, la oveja Nicacio fue adoptada por una familia de Quilmes y a partir de allí, vive en el patio de su casa.

El portal InfoQuilmes entrevistó a Guadalupe, la dueña del carnero, quien detalló cómo fue conocer a Nicacio: "el año pasado fuimos al campo de mi tío y el nos contó que debido a la gran sequía, las madres abandonaban a las crías y no sobrevivían".

En una casa ubicada entre Martín García y Esquiú, ahora hogar de Nicacio, la alimentaron con una mamadera y lograron salvarle la vida. No obstante, y acá viene la nota de color ante la gran historia de salvación, le enseñaron a jugar al fútbol pero sobre a todo a cabecear el pedazo de cuero.

Con una buena convivencia con la otra mascota del hogar, el gato, Nicacio comenzó a practicar más seguido su relación con la pelota y desde el entorno afirmaron a InfoQuilmes que todos los días juega, cada vez como más frecuencia y entusiasmo.

 

Qué pasará con Nicacio

Aunque el animal se encuentra bajo un excelente cuidado de amor y cariño, es necesario destacar que una oveja necesita transitar sus días en un espacio preparado para ello.

En este sentido, desde el entorno explicaron que Nicacio será llevado al campo la semana próxima para que se reúna con las demás ovejas, continúe su crecimiento y desarrollo con normalidad. No obstante, nadie puede negar que no extrañará ser una gran goleadora.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.