La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) solicitó formalmente la convocatoria a la Mesa Paritaria del Sector Municipal, prevista en la Ley Provincial Nº 9996, con el objetivo de actualizar los salarios frente al avance de la inflación.
Desde la organización sindical advirtieron que existe “un desfasaje” entre los incrementos acordados durante 2025 y la inflación acumulada del año, que se ubicó por encima de las proyecciones iniciales. Según los últimos datos del IPEC, el índice de precios de septiembre superó las expectativas y se espera un comportamiento similar en octubre, lo que “evidencia la desfavorable diferencia para el poder adquisitivo de las y los trabajadores municipales”.
En este contexto, Festram recordó que el propio gobernador Maximiliano Pullaro reconoció públicamente la necesidad de “reponer el poder adquisitivo de los trabajadores” y aseguró que el Gobierno provincial avanzará en una recomposición salarial una vez conocidos los datos de inflación de octubre.
“Resulta imperioso que se conforme el ámbito paritario para avanzar en una negociación que garantice el sostenimiento del poder adquisitivo de las y los trabajadores municipales y comunales en toda la provincia”, plantearon desde la Federación.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.