La histórica derrota de Javier Martínez en las recientes elecciones legislativas abrió una etapa de revisión interna en el Municipio de Pergamino.
Algunas fuentes adelantaron que en las próximas horas el intendente anunciará cambios en su gabinete, buscando marcar un antes y un después tras la inesperada pérdida de votos frente a Fuerza Patria.
El mensaje que circula en los pasillos del Palacio Municipal es claro: algunos funcionarios no estuvieron a la altura y serán señalados por no garantizar los resultados esperados.
Martínez busca un mensaje de disciplina interna, preocupado, además, por el altísimo gasto de recursos financieros y la escasa respuesta en las urnas.
El escrutinio confirmó un resultado estrecho pero contundente: Alejandro Masagué, de Fuerza Patria, logró 16.233 votos (30,27 por ciento) y cuatro concejales, superando a Gustavo Ciuffo, candidato oficialista, con 15.193 sufragios (28,21 por ciento) y tres bancas. La Libertad Avanza sumó otros tres ediles con 13.340 votos (25,04 por ciento).
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.