• nubes
    15° 10 de Octubre de 2025
profugosjpg

Triple crimen: la Policía bonaerense identificó a dos nuevos prófugos

Uno de los sospechosos podría ser un sicario contratado por "Pequeño J" para llevar a cabo el crimen.

En las últimas horas la Policía bonaerense identificó a dos nuevos prófugos, vinculados al triple femicidio de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, ocurrido hace veinte días en Florencio Varela. Se trata de Alex Roger Idone Castillo, conocido como “Alex”, y David Gustavo Morales Huamani, apodado “Tarta” o “El Loco David”.

Los investigadores determinaron que Idone Castillo entró al país en los últimos días, aunque todavía no pudieron establecer cuál fue la ruta que tomó. Sobre David Morales fue identificado por los otros detenidos y desde la investigación creen que pudo haber sido el autor material del crimen. Los fiscales y la Policía sospechan además que este hombre sería uno de los sicarios contratados por “Pequeño J” (actualmente detenido en Perú) para ejecutar el brutal hecho.

Los dos nombres surgieron de la declaración de Victor Sotacuro, el hombre que participó en el episodio con un vehículo de apoyo. El imputado dijo que “El Loco David” se llamaba David Manzur. Si bien no fue acertada su declaración, le sirvió a los investigadores para confirmar el nombre real del sospechoso. También habló de Alex Guidone. Unas horas después, la Policía pudo corroborar el nombre exacto.

David Gustavo Morales Huamani es señalado como un “transa peruano” radicado en la villa 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) con vínculos con bandas narco que operan en la zona sur del conurbano bonaerense. Los investigadores creen que sería el brazo ejecutor de una venganza narco, aunque los motivos exactos del crimen de las tres jóvenes aún están bajo la lupa.

Sotacuro habría dado detalles de aquella noche, remarcando que los sospechosos estaban "mojados y embarrados", y habló de un altercado con uno de ellos, a quienes no conocía. Según trascendió, también reveló un dato clave sobre los vehículos usados en el secuestro de las víctimas: la camioneta Tracker blanca en la que subieron a Brenda, Morena y Lara era del mismo David.

Las tres jóvenes fueron vistas por últimas vez el pasado 19 de septiembre, en una rotonda en La Matanza, al subir a la camioneta que las llevaría a una fiesta. El 24 de septiembre sus cuerpos fueron hallados en un pozo, en una casa de Florencio Varela. Hasta el momento hay nueve detenidos por el caso.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.