• cielo claro
    13° 17 de Abril de 2024
pantera-adamsjpg

Triste adiós a Marcus “La Pantera” Adams, gloria del basquetbol que brilló en Douglas

El basquetbolista fue una importante figura del básquetbol que durante la década de los 80 tuvo un paso por el club Douglas Haig.

Marcus "La Pantera" Adamas se encontraba instalado en California, Estados Unidos, desde hace varios años.

Jugó en La Unión de Goya, Sportsmen Unidos y Ciclón de Rosario. Es el padre de los jugadores Marcus Adams Jr. y Máximo Adams, quienes manifestaron su deseo de defender los colores de Argentina.

Los mejores años en Argentina para “La Pantera” fueron cuando estuvo en Chaco jugando para Cosecha, donde disputó en reiteradas ocasiones la Liga B buscando un ascenso a las máximas categorías del básquet nacional. Allí hizo pareja con Steve Washington, el primer extranjero en jugar en el Chaco.

Luego se mudó a Rosario para continuar con su carrera en clubes del ámbito local como Sportsmen Unidos y Ciclón, donde hizo dupla con otro recordado extranjero como Eddie Pope.

En dicha ciudad santafesina, conoció a su esposa Delfina y también nació su primera hija, que lleva el nombre de su madre.  Ya en Estados Unidos se completó la familia con Marcus Jr. y Máximo, dos de los jóvenes que hoy quieren vestir la camiseta del seleccionado argentino, incluso ya hicieron todos sus papeles para poder representar al país.

 

Fallecimiento

A los 69 años un derrame cerebral causó el fallecimiento de Marcus, una muerte inesperada. Su esposa y sus tres hijos, comenzaron una colecta para recaudar fondos para su funeral. Marcus Jr., su hijo mayor, le dedicó unas emotivas palabras en sus redes sociales:

"Papá, gracias por vivir una vida maravillosa y sacrificar todo por mí y Max. Voy a vivir por ti, siempre te amaré y pensaré en ti. Todos están orando por ti en un lugar mejor, gracias por enseñarme todo, te quiero mucho papá".

 

Douglas

Marcus Adams, quien era conocido como “La Pantera”, jugó en el Club Atlético Douglas Haig de Pergamino.  Adams fue un jugador de baloncesto muy respetado y tuvo una carrera notable en Argentina durante las décadas de 1980 y 1990. Su fallecimiento es una gran pérdida para el ambiente del  basquetbol.

Desde la institución deportiva local compartieron un emotivo mensaje en redes  y recordaron su paso por el rojinegro: “Con una sensación de dolor, lamentamos el fallecimiento de Marcus, el "pantera" Adams, ex jugador de baloncesto norteamericano de la institución, gloria en la década de 1980 de la liga local, donde fue campeón en 1981. Desde la entidad, enviamos nuestras condolencias a sus familiares en este difícil momento”.

En la década de los años ’80, Hugo Della Valle realizó un reportaje para la edición N°186 de la revista cultural pergaminense “Show”, donde junto a su colega Gregory Hunter, un joven Marcus cuenta algunos detalles sobre su estadía en nuestro país y nuestra ciudad.

Della Valle quien compartió un partido y un entrenamiento junto a ellos reconoció en aquella ocasión que “aparte de ser excelentes basquetbolistas, son buenos tipos”. En aquella ocasión pudo entrevistarlos a través de Pablo Maureso, quien ofició como intérprete oficial de inglés.

En la entrevista, Marcus comenta que comenzó practicando béisbol pero “elegí el básquet porque es el juego que más me apasiona. El básquet es algo que llevo dentro, como para ustedes puede ser el futbol”.

Además relata cómo fue que llegó a nuestro país. Lo hizo a través de su manager quien les dijo que un compañero llamado Norman Kelly quien jugaba por ese entonces en el club Obras Sanitarias le solicitaba dos jugadores para traer a la Argentina.

Al cierre de la nota, coinciden en que la frase que más les gusta decir en castellano es: “¡Douglas campeón!”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.