Un hecho insólito ocurrió en la zona rural de Villa Ramallo. Un vecino de 53 años denunció en la Estación Comunal Segunda que una veintena de ovejas pertenecientes a su vecino, otro hombre de 36 años, ingresaron a su campo y devastaron aproximadamente dos hectáreas de trigo.
El hecho ocurrió durante el fin de semana, y fue caratulado como “daño” por la Ayudantía Fiscal de Ramallo. De acuerdo con la denuncia, los animales habrían escapado del predio lindero y consumido parte de la cosecha, provocando pérdidas económicas considerables.
Según denunció el damnificado, esta situación no es inédita ni aislada, y aseguró que, ya que mantiene conflictos “de vieja data” con el propietario de las ovejas, debido a reiterados ingresos de animales en su propiedad, lo que ha generado fricciones constantes entre ambos.
Las autoridades locales tomaron intervención y se espera la realización de peritajes para determinar el alcance del daño y las responsabilidades correspondientes.
En tanto, también se espera que se radique la denuncia en el Juzgado de Faltas municipal, con intenciones de que se labren multas correspondientes y se responsabilice por las pérdidas estimadas.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.