La intención de vacacionar durante el verano 2026 en Argentina sufrió un deterioro significativo, con más de la mitad de los encuestados asegurando que no se tomará días de descanso. El factor económico se consolidó como la principal razón detrás de esta baja, según un estudio realizado por el Departamento de Opinión Pública de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).
En la encuesta —que se realiza anualmente desde 2018— el dato más relevante es el aumento de la negativa a viajar y el acortamiento de la duración del descanso.
De los que sí aseguraron que se tomarán vacaciones en 2026 (25,5%), la preferencia por los destinos nacionales se mantuvo:
Destinos Locales: El 67,3% eligió destinos dentro del país. La Costa Atlántica concentró el 60,3% de las preferencias.
En cuanto a la planificación, el 40,2% de los viajeros utilizará ahorros para financiar el descanso, y la mayoría anticipa que gastará más que el año pasado (51,5%).
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.