• nubes
    24 de Mayo de 2024
juve-def-salto-visitantejpg

Valioso triunfo de Juventud en Salto

El equipo de nuestra ciudad se trajo los 3 puntos del Carlos Testa y ahora lidera la Zona 2 de la Región Pampeana Norte.

Juventud mantiene la ilusión y se aferra a la esperanza de poder seguir en el torneo Regional Amateur. Con la victoria de ayer en Salto el “celeste” ya no depende de sí mismo para acceder a la siguiente instancia.

El triunfo de los de Adrián Antonetti por 2-1 los dejó como líderes de la zona 2 de la Región Pampeana Norte, a falta de dos fechas para el final de la fase de grupos.

Los de nuestra ciudad necesitaban la victoria y, pese a que no le sobró nada, lograron conseguir un resultado positivo. Juventud salió a jugar con la obligación de ganar para mantener sus ilusiones de clasificar en el torneo Regional y cumplió. Se hizo dueño del juego en los primeros minutos y arrinconó a Defensores de Salto, sin juego pero con más ganas.

A los 14 minutos del primer tiempo Guido Montero abrió el marcador para Juventud pero un minuto más tarde el árbitro Karim Doussouk cobro un inexistente penal para el local que Feliciano Testa cambio por gol y empate transitorio.

Los dirigidos por Antonetti siguieron atacando al local hasta que a los 27 minutos Adrián Martínez, luego de un remate cruzado, puso el 2 a 1 con el que se iban a ir al entretiempo.

Juventud quedó con un hombre de menos luego de la expulsión de Nicolás Alcaraz a los 15 de segundo tiempo por lo que debió jugar más de media hora con un hombre menos.

Defensores mantenía el control de la pelota y del juego pero no llegaba con claridad al arco defendido por Bianchi hasta que en el descuento el árbitro pito penal para el local. El arquero Bianchi le detuvo el remate a Rodrigo Naya y el partido finalizo con victoria del celeste, que se trajo a Pergamino tres puntos que lo mantienen con la ilusión de clasificar a la siguiente instancia.

La próxima jornada Juventud recibirá la visita de Regatas de San Nicolás y en caso de obtener el triunfo se asegurara la clasificación una fecha antes de finalizada la primera etapa.

Foto de tapa: Liga de Fútbol de Pergamino

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.