• nubes dispersas
    18° 11 de Octubre de 2025
camion-caminojpg

Vecinos de Viajantes y Villa Alicia exigen mayor Seguridad Vial en la zona

Los residentes de los barrios Viajantes y Villa Alicia viralizaron una publicación en redes sociales alzando su voz para exigir mayor seguridad vial en la zona, específicamente en la calle Mansilla, donde se encuentra la Escuela Primaria N° 52. Según denunciaron, la calle se ha convertido en una "pista de carreras" para camionetas 4x4 que transitan a alta velocidad, poniendo en riesgo la vida de los niños y niñas que asisten a la escuela, además del estacionamiento infraccionario de camiones de gran porte.

La situación actual tiene que ver con que la calle Mansilla es utilizada como un atajo por conductores que buscan unir las Rutas 188 y 8 de manera directa, lo que ha generado un aumento significativo en el tráfico y la velocidad de los vehículos en la zona. Los vecinos han reportado que, en hora pico, cuando los niños van y vienen de la escuela, la situación se vuelve "una locura". En muchas ocasiones, los peatones y ciclistas deben hacer señas a los conductores para que disminuyan la velocidad: “Agradezco información de dónde se puede hacer el reclamo por esta situación. Cabe aclarar que se llamó al 147 y se hizo por escrito en mesa de entrada y aún nada.  Desde tránsito pasaron en el mes de diciembre del 2024 a hacer el relevamiento de toda la señalización que era necesaria en la zona de Viajantes y Villa Alicia. En dicha zona se encuentra la Escuela Primaria N•52 (Mansilla esquina Larreta). Calle Mansilla es una pista de carreras de camionetas 4x4 que toman esta calle (en Ambas manos) porque unen las Rutas 188 con la 8 de manera directa”.

 

Un Incidente Alarmante

El último incidente habría ocurrido aparentemente cuando un camión de gran porte transitó por la calle Mansilla en el momento preciso en que los niños llegaban a la escuela en bicicleta o caminando. Los vecinos están indignados y exigen que se tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los niños y niñas en la zona.

Los vecinos ya han realizado reclamos ante las autoridades locales, incluyendo un pedido que especifica el pedido de al menos controles en “hora pico”, que no es más que el horario de entrada y salida de los niños en ambos turnos de la escuela. En muchas oportunidades se tiene que hacer señas a los conductores para que disminuyan la velocidad. Además narran que se encontraron en horas pasadas con un camión de gran porte transitando por la misma calle en el momento preciso que los niños llegaban a la escuela tanto en bicicleta como caminando.

El reclamo de una de las vecinas que alza su voz, reza textualmente: “Me pregunto: ¿qué pasó con el reductor de altura que colocaron en su momento sobre ruta 8? En el último reclamo que se realizó en el mes de junio del 2025, se dijo que la señalética ya estaba en marcha. 🫩 Que están esperando? ¿Qué suceda una desgracia? ¿O a qué llegue nuevamente diciembre y lo pateen para marzo porque total ya no hay clases? Cómo si en el barrio no habitara nadie. Es indignante” cerró con justificada furia.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.