• cielo claro
    17° 23 de Febrero de 2024
abal-jorgejpg-1

Y un día sonó el teléfono: El Banco de Medicamentos, cerca de tener sede

El coordinador Jorge Abal confirmó de avances y posibles definiciones en la vieja lucha por contar con un espacio físico para poder funcionar en condiciones óptimas

“Continuamos recibiendo donaciones en cantidad importante, lo que hace que cada vez podamos proveer más medicamentos. Las necesidades no toman vacaciones”, dijo Jorge Abal, coordinador del Banco de Medicamentos, a Error 404 de RADIO MAS (FM 106.7).

La función de la organización es acercar a la comunidad medicamentos indicados en los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) o en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, para lo cual resulta primordial presentar la receta, en una tarea que se realiza gracias al apoyo de farmacéuticos voluntarios.

“Nosotros trabajamos regularmente y no hemos cerrado ni un día por vacaciones” porque “los farmacéuticos acomodan sus tiempos y hacemos una organización para poder brindarle a la comunidad atención todos los días sin fallar uno”, remarcó Abal

“A pesar de las vacaciones que tienen los farmacéuticos que cierran sus comercios, el Banco de Medicamentos no cierra sus puertas. Nos vamos acomodando y siempre hay un farmacéutico atendiendo”, añadió.

Hace un tiempo prolongado que el Banco de Medicamentos funciona en el Ital Club, de Florida 857, a la espera de una sede propia, anhelo que ahora más que nunca parece poder cumplirse.

“Recibo un llamado de la Secretaría de Salud, de parte del intendente, que está interesado en ver cómo puede solucionar nuestra carencia de espacio y combinamos tener una reunión. Tuvimos un encuentro, donde aclaramos qué necesitamos, cuáles son las condiciones y ya la secretaria de Salud (María Martha Perretta) estuvimos viendo una locación, que no es posible, pero quedó comprometida a seguir buscando y ofrecernos. En los próximos días nos llamaría para ver alguna otro locación”, describió Jorge Abal.

El responsable del Banco de Medicamentos agregó que “para los voluntarios ha sido un empujón muy importante porque después de tanto silencio esto nos ha sorprendido para bien y nos alienta a poder seguir y nos reafirma en nuestro hacer”.

 

 

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.