• lluvia ligera
    16° 5 de Octubre de 2022
pedidorampajpg

“Acá falta una Rampa”, la campaña que busca promover la accesibilidad en las calles

Ante la falta de pendientes en una gran cantidad de veredas, el Observatorio Popular realizó una denuncia pública con carteles en los lugares sin accesos para personas con discapacidad

Desde el Observatorio Popular Pergamino se impulsó la campaña “Acá falta una Rampa” para visibilizar la falta de acceso igualitario en múltiples espacios públicos y calles de la ciudad.

“En un sin número de lugares en nuestra ciudad, el Municipio no ha colocado las rampas para discapacitados, lo que genera un serio problema de movilidad y de integración para las personas que emplean sillas de ruedas”, denunciaron desde el Observatorio Popular.

A partir de la colocación de carteles en las veredas sin rampas, los miembros de la organización social pretenden denunciar la falencia en materia de inclusión y acceso.

Durante las elecciones del año pasado, “observamos que mucha gente que se movían en silla de ruedas tenía la imposibilidad de subir a las escuelas a votar. A partir de ahí, se me ocurrió esta idea”, precisó Enrique Schierloh, representante del Observatorio Popular, a PRIMERA PLANA.

El objetivo es reclamar a las autoridades municipales la construcción de una ciudad más inclusiva, para que los discursos oficialistas de progreso local también se vean plasmados en obras para los ciudadanos y ciudadanas. 

Además no solo se busca que los responsables en infraestructura ciudadana construyan las rampas faltantes sino también movilizar a los vecinos. “Que sea la opinión pública la que exija al gobierno de (Javier) Martínez construir una ciudad mucho más inclusiva”, expresó.

En este sentido, la campaña “Acá falta una Rampa” propone dar cuenta la falencia por parte de la Municipalidad, pero también por parte de la sociedad. “Es un mensaje a la comunidad en su conjunto, para que todos tomemos medidas en esa dirección de incluir. Son pequeñas obras, pero que le cambian la vida a la persona que se mueve en silla de ruedas”, subrayó Schierloh.

“Además del problema que tiene, encima tiene que estar lidiando con que no se puede mover porque no hay rampas en la ciudad de Pergamino, sumado que otros encima te estacionan en la rampa", agregó.

En este sentido, durante la semana pasada “salimos en distintos lugares de la ciudad y la verdad es que se ha generado todo un debate porque promovemos nada más ni nada menos que la accesibilidad plena para todos los ciudadanos”, resaltó el representante del Observatorio Popular.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.