• nubes
    20° 29 de Mayo de 2020
hospi-lobosjpg

Una mujer con Covid-19 asistió a un velorio clandestino

Una arriesgada e irresponsable decisión puso en jaque a toda la comunidad de la ciudad bonaerense de Lobos. Vecinos hicieron un velorio clandestino y medio centenar de personas estuvieron en contacto con una mujer que después dio positivo a Covid-19.

enfermera-bicijpg

Campaña para comprar una moto para Verónica, la enfermera

La semana pasada La Opinión relató la historia de Verónica Burgos, una enfermera que vive en Gobernador Castro y todos los días pedalea en bicicleta hasta Vuelta de Obligado para trabajar en el Centro de Salud. El caso resonó en todo San Pedro y un vecino, quien prefirió permanecer en el anonimato, decidió iniciar una campaña para juntar fondos y que la mujer de 40 años pueda comprarse una moto.

alumno-bahiajpg

Estudiantes ayudan a docentes a usar herramientas tecnológicas

La iniciativa surgió al principio de la cuarentena cuando uno de los jóvenes comenzó a ver a su madre como se organizaba para dar clases online. “Le surgían varias dudas y le tuve que dar una mano muy grande a ella y sus amigas. Yo se las respondía sin problemas tengo conocimiento de aplicaciones y formas de uso porque me lo enseñaron en la escuela", contó Gonzalo uno los protagonistas.

anticuarentenajpg

Las motivaciones de los anticuarentena

Cuando se oponen contra la política sanitaria o transgreden alguna restricción, plantea el autor, no lo hacen por un genuino sentimiento de injusticia o por un desacuerdo argumentado. Hay una profunda imposibilidad de creer y confiar.