Policiales

Cayó el presunto líder de una banda vinculada a robos en nuestra ciudad, Junín y Lincoln


17 de Junio de 2026 | Semanario El Tiempo

La investigación por un violento robo ocurrido el pasado 9 de enero en una vivienda de Pergamino registró un importante avance en las últimas horas con la detención de un hombre de Capitán Sarmiento, señalado como el presunto organizador de una banda dedicada a cometer asaltos en barrios privados.
 
El sospechoso quedó detenido en una causa que involucra el hecho perpetrado en el barrio privado Posta del Caldén de Pergamino y en otros en Junín y Lincoln. La organización estaría relacionada con al menos cuatro robos de similares características.
 
La pesquisa permitió reconstruir el accionar del grupo a partir de registros fílmicos. Las imágenes captaron una camioneta utilizada por los delincuentes, lo que posibilitó identificar a uno de los presuntos integrantes de la organización.
 
Los investigadores realizaron tareas de seguimiento y análisis de comunicaciones que permitieron detectar movimientos compatibles con nuevos planes delictivos. Incluso, cuando los sospechosos se disponían a cometer otro robo en Junín, fueron interceptados por personal policial.
 
Durante ese procedimiento se secuestró una mochila sustraída durante el asalto cometido en Pergamino y cuatro armas de fuego que, según la investigación, habrían sido utilizadas en aquel episodio.
 
Otro elemento clave fue el análisis de un teléfono celular secuestrado al detenido. Los registros de antenas permitieron determinar que el aparato estuvo en Pergamino el día del robo, estableciendo un recorrido que incluyó desplazamientos entre Capitán Sarmiento, Pilar y nuestra ciudad, para luego regresar nuevamente a su lugar de origen durante la madrugada.
 
La investigación también permitió identificar a otros dos presuntos integrantes de la banda, ambos oriundos de Pilar. Si bien se realizaron allanamientos y secuestros de elementos de interés para la causa, los sospechosos permanecen prófugos.
 
Vale destacar el trabajo desarrollado por el fiscal Germán Guidi y el equipo de instructores de la UFI Nº 2 de Pergamino que preside Darío Cid.


Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasaráas a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace https://wa.link/3b57du.

También te puede interesar
Un motociclista a contramano agredió a un inspector para evitar que le secuestren la moto

El Secretario municipal Lisandro Benito repudió el violento episodio ocurrido frente al Palacio Municipal. El agresor quedó filmado por las cámaras corporales de los agentes y enfrenta una causa judicial. El hecho reavivó el dolor por el crimen de Carlos Ottaviani. La violencia contra los agentes de control vial volvió a sacudir a la ciudad de Junín. Un

Operativo antidrogas: dos sujetos aprehendidos tras varios allanamientos

Dos hombres fueron aprehendidos en Ramallo durante una serie de allanamientos realizados por personal de Drogas Ilícitas en el marco de una investigación por presunta comercialización de estupefacientes. Los procedimientos fueron ordenados por la Justicia a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de San Nicolás, a cargo de la

Aprehendido por tenencia de estupefacientes y luego lo liberan

Personal policial procedió en Avenida Helguera y Avenida Diego Trillo, a la aprehensión de un joven de 23 años, quien tenía en su poder un envoltorio de nylon conteniendo 10 gramos de marihuana. Tras la notificación a las autoridades competentes, se dispuso la posterior libertad del muchacho.