• lluvia ligera
    12° 21 de Mayo de 2024
docentes-escuela-22jpg

Abrazo docente: “Queremos que se respeten nuestros derechos” y “Basta de violencia”

Se realizó una manifestación en apoyo a la maestra de la Escuela Nº 22 que fue agredida a “cintazos” por una madre y en “defensa de la educación”. No hubo pronunciamiento del Consejo Escolar

Luego de la agresión con un cinto por parte de una madre de una alumna con discapacidad a una maestra de la Escuela Nº 22, docentes de distintos establecimientos educativos organizaron una marcha y abrazo simbólico.

La cita tuvo lugar a las 17:00 hs., en la Plaza Nuestra Señora de la Merced, cuando docentes comenzaron a marchar “en defensa de la educación pública”, tal cual apareció en uno de los afiches que se difundió por las redes sociales.

Durante todo el trayecto, el nutrido grupo de docentes  entonó cánticos bajo la consigna: “queremos que se respeten nuestros derechos” y “Basta de violencia”.

La manifestación se inició frente al Palacio Municipal y continuó por la Peatonal, luego por Avenida de Mayo hasta llegar a la Escuela Nº 22 y culminar en la Plaza San José.

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/discutio-con-la-maestra-de-su-hija-y-la-agarro-a-cintazos/

En ese lugar, luego de cantar el Himno Nacional Argentino, una de las docentes de la Escuela Nº 22, quién presenció la agresión, tomó la palabra y agradeció a todos los presentes por la concurrencia y apoyar al establecimiento educativo en este momento tan especial.

Por otra parte, desde los distintos gremios docentes, aguardan que el Consejo Escolar se manifieste respecto de la agresión, como lo hizo durante la pandemia cuando el Gobierno bonaerense repartió bolsones de comida.

Por su parte, Ricardo Fusco, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), quién sufrió una agresión similar hace algunos le dijo a Pan&Circo de RADIO MÁS (FM 106.7), que “es muy difícil seguir luego de una situación así. Uno siente mucho miedo. Cuando estudias te preparás para dar clases y para enseñar, pero nunca para una situación de violencia semejante”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.