• nubes
    15° 19 de Junio de 2024
parque-scalonetajpg

Abrió un parque temático inspirado en La Scaloneta en una ciudad bonaerense

"Campeones del Mundo" es un parque temático gratuito inspirado en la Selección Argentina. ¿Dónde se encuentra y qué hacer?

A poco más de un mes de obtener la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022, una ciudad bonaerense abrió un parque temático gratuito en honor a la Selección Argentina, ideal para disfrutar en estas vacaciones con la familia.

"Campeones del Mundo" es el nombre que lleva este predio ubicado en la localidad de Villa Rosa, partido de Pilar. El espacio cultural Parque Pilar eligió esta consagración del seleccionado de fútbol masculino como temática para esta temporada de verano 2023.

Parque temático "Campeones del Mundo": ¿Qué se puede hacer?

Dentro de las actividades que propone el parque temático, se encuentra la estación "medidora de reflejos", en homenaje a Emiliano Dibu Martínez, donde se pueden atajar pelotas que son lanzadas por de forma automática por una máquina.

Otra de las opciones para disfrutar es el "chutómetro Lionel Messi", donde se podrá medir la fuerza con que cada jugador patee la pelota. El ganador será quien obtenga el mejor puntaje dependiendo de dónde impacte la pelota y la potencia que tuvo al hacerlo.

A su vez, se encuentra "domar la pelota", una pelota movediza, similar a un toro mecánico, en la que se deberá permanece el mayor tiempo posible.

Asimismo, se instaló una pantalla gigante, donde se puede disfrutar las mejores jugadas de La Scaloneta sentados en pufs con forma de pelota.

Además de estas actividades, los visitantes del parque pueden escalar la palestra, hacer tirolesa, caminar sobre los puentes colgantes, recorrer toboganes que conducen a una pileta con pelotas de fútbol, o jugar en un metegol humano. Los ganadores de cada una de las estaciones recibirán premios.

El parque también dispone de talleres culturales, juegos deportivos y los shows en vivo de bandas locales.

¿Dónde queda el parque?

Este parque temático se encuentra en el Parque Pilar, situado en la Avenida Honorio Pueyrredón 2151, y estará abierto durante todas las vacaciones de verano.

El espacio abre de jueves a domingos de 17 a 21 horas, con la entrada es libre y gratuita. Para ingresar es necesario inscribirse con anterioridad en el sitio de Parque Pilar.

En caso de lluvia, las actividades suelen suspenderse, pero puede consultarse si se encuentra abierto en la página.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.