• cielo claro
    13° 17 de Abril de 2024
acevedo-marchajpg

Acevedo, cercado por los delincuentes

Sergio Bocanera Por Sergio Bocanera | 16 de Agosto de 2023

Una vez más habitantes de la localidad de Acevedo quedan indefensos de los delincuentes.

Se repite la temática: adultos mayores sorprendidos por malvivientes que ingresan a sus domicilios, los maltratan y les quitan sus pertenencias. En lo que va del año, es el tercer suceso de inseguridad que sufren con el mismo “modus operandi”.

No solo sigue la falta de respuestas de las autoridades sino también los interrogantes: ¿Quiénes son estas bandas que siembran el temor en el pueblo? ¿Porque con tanta frecuencia? ¿Son siempre los mismos? ¿Los delincuentes habitan en el pueblo? ¿Son gente foránea que al azar ingresan a un domicilio cualquiera? ¿Las autoridades policiales, judiciales y políticas no pueden hacer más?
¿Vamos a permitir que triunfen los violentos y los insensibles?
Los botines son insignificantes para tanta y reiterada violencia.
Hace unos días concluyo una etapa electoral donde la inseguridad es el tema prioritario a resolver. En Acevedo, es más grave aún.
Nadie con responsabilidad política, policial y judicial parece entender que una pequeña población rural, con una historia de paz y tranquilidad, está asediada por los delincuentes.

Una vez más mi solidaridad con las víctimas, mi rechazo a la desidia imperante, falta de sensibilidad y compromiso de los decisiones políticas.

*El autor es dirigente político, concejal mandato cumplido y exprecandidato a intendente de La Fuerza del Cambio

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.