• nubes
    14° 13 de Abril de 2024
billgates-minjpg

Acusan a Bill Gates de ocasionar la invasión de mosquitos en Argentina: ¿Cuál es el motivo?

Al sufrir la inminente llegada los mosquitos en nuestro país, los usuarios de las redes sociales comenzaron a crear conspiraciones y teorías respecto de la invasión y afirmaron que el magnate empresarial tenía toda la responsabilidad.

En las últimas semanas, los argentinos sufrieron la llegada de una inminente invasión de mosquitos que no solo se adueñaron de las zonas con pastizales, sino que también se trasladaron a las grandes ciudades a la espera de atacar a nuevas víctimas. Así, frente a la desfavorable situación, los internautas de las redes sociales comenzaron a compartir memes e historias vinculados con la ocupación de los insectos y acusaron al cofundador de Microsoft, Bill Gates, de ocasionar la plaga. 

Resulta que en los medios digitales trascendió un video en el que una mujer explicaba que la infestación se debía a la "liberación de mosquitos modificados genéticamente por parte de los líderes mundiales", lo que generó una inmensa catarata de teorías conspirativas por parte de los internautas, que empezaron a señalar a Gates como el responsable de la situación vivida en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el centro del país. 

Aunque se trataba de un experimento científico real, la implicación del magnate empresarial no tenía nada que ver con los acontecimientos de Argentina, sino que buscaba prevenir males peores que podrían atentar contra la vida de los humanos en la tierra. 

¿Qué vínculo tiene Bill Gates con los mosquitos?

La fundación privada de Bill Gates junto con la que tiene su hija Melinda Gates invirtió un monto de 35 millones de dólares en el proyecto World Mosquito Program (WMP) con el fin de que se liberen más de un millón de mosquitos contagiados con una bacteria llamada "Wollbachia" en diferentes puntos del mundo. De este modo, la intención de distribuir estos insectos no es lo que parece, no tiene nada que ver con la invasión que se vive hoy en Argentina. 

La idea del programa en el que invierte Gates tiene la iniciativa de prevenir la propagación de enfermedades virales transmitidas por mosquitos como el dengue, el zika, el chikungunya y la fiebre amarilla. Así, al descubrirse el experimento realizado por los especialistas en el que participa el cofundador de Microsoft, muchos usuarios comenzaron a vincular el proyecto estadounidense con la invasión de mosquitos de nuestro país y hecharle la responsabilidad de la infestación. 

En este sentido, con el fin de desmentir lo que dicen los internautas, los expertos en la materia aseguraron que el proceso todavía no llegó al territorio nacional, por lo que no hay posibilidades de que se trate de una invasión provocada y sostuvieron que muchos de los mosquitos que ellos liberan son del género Aedes aegypyi y no pican.

Por su parte, los especialistas del Conicet, agregaron que los mosquitos que llegaron en aluvión a Argentina son producto de las lluvias ocasionadas por el fenómeno climático del Niño, que con sus condiciones húmedas y cálidas favorecieron la reproducción en masa del Aedes albifasciatus. "Son especies de mosquitos de inundación", concluyeron. 

Las conspiraciones de Bill Gates y su cercanía con la invasión de los mosquitos, sin embargo, no viene de ahora, ya hace tiempo los internautas vienen relacionándolo fuertemente con la infestación que afecta la cotidianeidad de los ciudadanos del mundo

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.